Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

El rafaelino Leandro Aragno ya es árbitro de AFA: “Es un orgullo y una alegría para la liga”

El árbitro rafaelino celebró su nuevo contrato con la AFA, y compartió su alegría con Radio Rafaela. La nota completa.

.

A mediados de octubre, trascendió una buena noticia para el fútbol de la ciudad de Rafaela. En la ciudad, tendremos un árbitro profesional con contrato con la Asociación del Fútbol Argentino. Después del reconocimiento nacional que recibieron los hermanos Trucco, Silvio y Gisela, llegó el momento para Leandro Ezequiel Aragno, un juez nacido en nuestra ciudad de Rafaela. Hace diez años que es árbitro, ocho de ellos dirigiendo en Primera, y otros dos como árbitro federal.

Tras ese recorrido, Aragno fue citado el 31 de octubre en AFA para dar inicio al curso laboral en relación de dependencia. Y cumplió. Leandro cerró el año con una noticia que llena de orgullo tanto a él como a su comunidad: firmó su contrato como árbitro profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Es un orgullo y una alegría para la liga”, sostuvo en diálogo con Radio Rafaela.

En esta oportunidad, el reconocimiento recayó en él, pero el rafaelino subrayó que esto habla de la calidad de los árbitros de su región. “Me tocó a mí”, dijo, pero destacó además la labor de Fabio Rodríguez: “Gracias a él y al trabajo que está haciendo, muchos chicos jóvenes se están dando a conocer en nuestra liga”.

El árbitro reflexionó sobre el esfuerzo necesario para llegar hasta donde está y la importancia de mantenerse centrado. “No hay que perder el eje. Hay que tener los pies sobre la tierra”, declaró.

El trabajo dentro y fuera de la cancha

Su manera de actuar dentro y fuera de la cancha también lo define: “Yo soy un pibe que pone en los pies en la cancha, el jugador hace su trabajo, yo hago el mío, nos respetamos mutuamente”, explicó. Y, sin embargo, anexó que “fuera de la cancha soy otra persona, el que me conoce sabe que tengo muchos valores, humildad, responsabilidad. Soy respetuoso con las personas”.

Para Aragno, este contrato con la AFA es el resultado de una trayectoria, que no se explica por la suerte: “Esto creo que es un premio en lo personal. No es casualidad, es el resultado de sumas que yo vengo haciendo”, afirmó.

En charla con Radio Rafaela, Leandro destacó que el apoyo de su esposa y de toda su familia ha sido fundamental: “Le dije a mi pareja, ‘no sé si esto es lo que quiero’. Ella, desde San Luis, me respondió: ‘Tanto sacrificio que hicimos, ¿lo vas a dejar ahora?’”, contó. Finalmente, logró avanzar en su carrera: “Estoy agradecido por ella, porque me acompaña, y agradecido a mis hijas, mis viejos, mi vieja, y mis hermanos, que están orgullosos por la noticia”, expresó.

Finalmente, destacó la calidez con la que ha sido recibido en su comunidad tras la noticia. “He recibido cantidad de mensajes, compañeros, gente del ámbito del fútbol que no conozco me mandaban mensajitos, y realmente eso quiere decir que algo bien estamos haciendo”, concluyó Aragno.

Mirá la nota completa:

orgullo rafaelino Leo Aragno ARBITRO afa Arbitro rafaelino premio Leandro Aragno LRF

Comentarios

Teclas de acceso