El fallo se dio luego de que la comisión jurídica del ente liguero francés no lograra llegar a una conciliación.
La disputa entre París Saint-Germain y Kylian Mbappé ha sumado un nuevo capítulo, debido a que la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) dictaminó que el club deberá pagarle a su ex jugador 55 millones de euros en concepto de sueldos y primas adeudadas.
El club parisino emitió un comunicado en el que remarca que no abonará esa cifra al ahora delantero del Real Madrid. Al mismo tiempo, indicó que estará "encantado de presentar todos los hechos en los próximos meses y años" ante los tribunales correspondientes.
En primera instancia, la comisión jurídica de la LFP había instado tanto al club de la capital gala como al jugador de negociar para llegar a un acuerdo. Los representantes legales de Kylian, no obstante, se negaron a ello.
Ante la constatación de "la ausencia de un proceso de conciliación", París Saint-Germain deberá cancelar su deuda, correspondiente a los salarios de abril y junio pasados y a una prima de fidelidad. Ese dinero debió haberse pagado el último 29 de febrero.
Las sanciones a las que se expone el París Saint-Germain
En caso de que la institución del Parque de los Príncipes no cancele su deuda con Mbappé en los próximos ocho días, el proceso pasará a los tribunales de la justicia ordinaria de Francia. Si no regulariza su situación, a PSG le podría caber una inhibición para incorporar jugadores.
El organismo legal de la LFP constató que no había un acuerdo entre el club y el jugador para no abonar esos 55 millones de la moneda europea. Delphine Verheyden, letrada y apoderada de Mbappé, rechazó la mediación al aducir que las deudas del PSG eran de sencilla comprobación.(DA)
Comentarios