El productor rural que encontró la camiseta homenaje a Russo tuvo un gesto inolvidable con el hijo del DT
Agustín Eugui halló la casaca xeneize en un campo de Soriano, Uruguay, y logró entregársela a Ignacio Russo gracias a la intervención de Edinson Cavani. “Es una señal de vida”, dijo el hijo del histórico técnico.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/ignacio_russo.jpg)
La historia que comenzó como un hallazgo inesperado en medio del campo terminó convirtiéndose en un gesto cargado de emoción y simbolismo. Agustín Eugui, productor rural del departamento de Soriano, Uruguay, encontró entre los pastos la camiseta que Boca había lanzado al cielo para homenajear al fallecido Miguel Ángel Russo, y decidió hacer todo lo posible para que llegara a manos de quien debía recibirla: su hijo Ignacio.
El encuentro se concretó en las últimas horas y tuvo un protagonista clave: Edinson Cavani, quien ayudó a conectar a Eugui con la familia Russo. El resultado fue un momento profundamente emotivo.
“Es muy fuerte, es una señal de la vida”
En diálogo con el Canal de Boca, Ignacio Russo no pudo contener su conmoción al recibir la camiseta encontrada en suelo uruguayo.
“Perdón que no pueda hablar, es muy fuerte porque es una señal de la vida que sigue estando acá entre nosotros. Cuando me la entregó se me puso la piel de gallina. La quería ver y la quería tener. Agradecerte de corazón el gesto que tuviste, y a vos también, Edy, por contactarte”, expresó el delantero de Tigre.
Agustín Eugui también relató su emoción por la cadena de coincidencias que llevaron la casaca hasta él:
“No puedo creer la cantidad de cosas que me pasaron este mes y medio, son todas señales de vida que siguen estando acá. Por algo la camiseta volvió para acá, es increíble”.
El hallazgo en el campo uruguayo
En su testimonio a los medios, el productor rural detalló el momento en que descubrió la camiseta, aún unida a los globos desinflados que la impulsaron desde la Bombonera:
“Estaba haciendo un trabajo de rutina, cortando el pasto con el tractor. Vi algo que brillaba y pensé que era un globo de helio. Iba a pasarlo por arriba, pero vi papelitos azules y amarillos, me dio curiosidad y me bajé. Ahí encontré la camiseta de Boca, enganchada con los globos desinflados”.
Sin saber inicialmente la dimensión de lo que había hallado, le envió una foto a su novia. Fue ella quien lo hizo comprender:
“Mi novia me mandó un video del momento en que lanzan la camiseta en La Bombonera, y ahí entendí. No lo podía creer. Todos los kilómetros que recorrió para caer justo acá… increíble”.
El recuerdo de Miguel Ángel Russo, presente
La entrega de la camiseta se produjo días después de que Ignacio Russo jugara con Tigre en la Bombonera y hablara del legado de su padre:
“Emocionalmente es muy fuerte. Sé que está acá conmigo; debe estar contento de que quedaron primeros”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión