El presidente de Newell's está siendo investigado por su vínculo con la bandera de 'Los Monos"
Ignacio Astore, presidente de Newell's, fue visto en la llegada del ‘trapo’ que se mostró en la despedida' de Maxi Rodríguez. La bandera tenía gestos sugerentes e identificatorios a la narco banda ‘Los Monos’. El procedimiento judicial continúa en curso y ayer se detuvo a Cristian David Ayala, el chofer encargado de trasladarla en un camión hasta el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa.
El mandatario de la ‘Lepra’ fue filmado “infraganti” cuando diferentes personas introducían al estadio el polémico 'trapo' que mostró “La hinchada más popular”, como se conoce a la barra de Newell's, en el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, ídolo de la institución, en el que asistieron Lionel Messi y Ángel Di Maria, por mencionar dos figuras mundiales.
Ese día se desplegó un “telón” que tenía la frase “Nosotros estamos más allá de todo” y se representaba a Guille Cantero (el mono), y sus laderos "Toro" Escobar y "Pollo" Vinardi.
►Lee tambien: Boca enfrenta al campeón Peñarol
Por este suceso se acusó de integrar una asociación ilícita a Cristian David Ayala, el camionero que traslado esta bandera hasta el estadio rojinegro, a quien se le dictó prisión preventiva por un lapso de 90 días, según pudo confirmar Doble Amarilla.
“Lo imputamos por haber sido la persona que trasladó la bandera que se desplegó en la despedida de Maxi Rodríguez desde Buenos Aires al club. Además la retiró al otro día. Además de imputarlo por ‘intimidación pública’, se le imputa formar parte de una asociación con otros miembros de la facción de la barra de Newell's. Esa facción de la barra se desplegó en el medio de una puja de poder con otras facciones. Desplegar la bandera fue una forma de ostentar públicamente que son quiénes manejan los negocios de la barra. En la ciudad esta puja genera muertos a diario. Esta bandera no tiene nada que ver con el fútbol”, detalló uno de los dos fiscales.
Tras esto, hoy se conoció mediante las cámaras de seguridad, que el máximo dirigente de Newell's fue parte de la llegada, haciendo una especie de “control”, como para que nadie se ponga sobre su camino.
Todo lo referido a este acontecimiento está en investigación y Astore, sabiendo el problema que se le venía, hizo una presentación de un escrito en la fiscalía, poniéndose a disposición de la justicia.(DA)
Este vídeo se pasó en la audiencia de ayer, con el fin de contextualizar por donde pasó, como entró, cómo salió y quienes fueron algunos de los implicados en esta conflictiva tela de 50x50 elaborada en Isidro Casanova, La Matanza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión