El preocupante mensaje de Brian Fernández en redes sociales
"Que mayo sea una curita para el alma y un mes de éxitos para todos. Que se nos cumpla todo lo bueno". Esa fue la frase elegida por Brian Fernández, delantero de Almirante Brown (que juega en la Primera Nacional), en Instagram para darle la bienvenida a este nuevo mes de 2024. Hasta ahí, un hecho normal en redes sociales. El de replicar frases movitacionales-positivas y publicarlas para uno mismo y para otros. Sin embargo, lo que alarmó a propios y extraños fue el agregado que hizo el propio futbolista.
"Ayudame Dios, sacame de este pozo por favor", expresó el hombre de 29 años, solicitando claramente una mano. Lamentablemente, es de público conocimiento que Fernández lucha hace un largo tiempo contra adicciones y que ha tenido recaídas. Luego de un cortísimo paso por Morelia de México en 2023, había recalado en Almirante Brown, retornado al país.
Fernández se sumó a Almirante Brown a principio de año, desde la tercera fecha debido a la demora en llegar el transfer, luego de una polémica salida en Morelia de México, club en el que fichó y en el que duró apenas un mes.
En el equipo de la Primera Nacional B le dieron la posibilidad de continuar con su carrera profesional, como así también un acompañamiento para tratar su adicción.
*Te puede interesar: Rechazaron el pedido de extinción penal de Villa y la causa por abuso continúa
“Me dieron mi departamento, mis cosas, me dijeron que me manejara a mi manera, que ellos no se van a meter en mi vida. Sí me van a acompañar en las decisiones que tome. Me hacen una vida muy tranquila, demasiado tranquila. Tengo que aprender a vivir conmigo solo. Es muy difícil que te puedan entender, pero que comprendan, puedan acompañarlo y no lo dejen solo. Lo más importante es no dejarlo solo. Si lo dejás solo, es peor. Si te alejás, es peor. Si no le escribís, es un daño”, expresó.
Brian Fernández lleva siete partidos disputados con Almirante Brown, todos ingresando desde el banco salvo el clásico frente a Morón, donde fue titular y convirtió su único gol. Sin embargo, hace tres encuentros que ni siquiera concentra por una molestia muscular, según mencionan desde el club.
Durante dichos cotejos, el equipo ganó uno, empató cinco y perdió el restante; mientras que los seis que no sumó minutos fueron todas derrotas.
Si padecés algún problema de adicción relacionado con drogas, alcohol (también al juego o tabaco) o conocés a alguien cercano (familiar o amigo), podés comunicarte gratuitamente desde todo el territorio nacional al 141. Es anónimo. Además, acá te dejamos el link para mayor información.
https://www.argentina.gob.ar/tema/cuidarlasalud/recuperacion-de-adicciones
*Con información de Olé y Doble Amarilla
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión