El operativo de seguridad para Racing-Corinthians
Luego de las irregularidades denunciadas por el club de Avellaneda tras el partido de ida, la Aprevide detalló cuáles serán los protocolos de control de la revancha de semifinales.
Este jueves desde las 21:30 tendrá lugar la revancha entre Racing y Corinthians, correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. En la ida, la Academia denunció de forma oficial que no se respetó el dispositivo de seguridad diagramado por el club brasileño, por lo que la tensión ahora mismo está en un nivel alto.
Dentro de este contexto, la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) informó que el protocolo de control del espectáculo deportivo contará con la asistencia de 750 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 180 de seguridad privada y 315 empleados de UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).
Al mismo tiempo, el organismo bonaerense instó a los aficionados racinguistas a no provocar a sus pares del “Timao” con gestos racistas o discriminadores. Su titular, Guillermo Cimadevila, remarcó: "La totalidad de las cámaras de seguridad montadas en el estadio estarás dispuestas al monitoreo permanente del comportamiento de la gente.
Y advirtió a continuación: "Seremos implacables con los posibles actos de racismo. No los permitiremos. Tampoco vamos a permitir que ningún hincha de club extranjero rompa billetes o dañe insignias patrias. Vivamos la fiesta en paz".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión