La escudería publicó un emotivo video en el que despiden al piloto argentino.
La escudería británica Williams Racing le dedicó un mensaje de despedida a Franco Colapinto luego de que disputara su última carrera de la temporada de Fórmula 1 el pasado domingo, que tuvo que abandonar en la vuelta 28 por problemas técnicos en su auto. “Querido Franco”, se titula el video que postearon en su cuenta de Instagram, y en el que distintos miembros del equipo hablan y le dedican palabras de cariño al piloto argentino.
Además de destacar su rápida integración a la escudería (se sumó a la competencia como reemplazo de Logan Sargeant) y su “actitud positiva”, el ingeniero Gaëtan Jego se sumó a las especulaciones sobre el futuro del pilarense en la Fórmula 1: “Merecés un asiento, lo demostraste ”, aseguró.
Otro de los entrevistados aseguró que fue “un absoluto placer” trabajar con el joven de 21 años y remarcó: “Te deseo lo mejor para el futuro y estoy seguro de que estarás de vuelta pronto”.
Dear, Franco. Gracias por tanto ???? pic.twitter.com/3iCANk2Cil
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 10, 2024
“Suerte para el futuro. Fue fantástico haberte tenido en estas carreras”, agregó otro de los miembros del equipo. Mientras que sumaron: “Franco, fue un placer verte competir en el más alto nivel. Desde el momento en el que llegaste se sintió tu positividad. Gracias por todo lo que hiciste este año. Es triste verte partir. Lo mejor para el futuro”. El posteo de Williams cierra con un “Gracias por tanto”, dedicado al piloto que disputó solo nueve carreras con la escudería.
Minutos después, Colapinto reaccionó al posteo y lo compartió en su propia cuenta de Instagram junto con un mensaje de agradecimiento. “Muchas gracias por estas carreras, chicos. Gracias por hacerme parte de su familia tan rápido. Disfruté cada segundo de esto. Su energía positiva y esfuerzo fueron muy contagiosos y disfrutables para mí. Espero volver a encontrarlos en el futuro, todo lo mejor”, deseó.
De esta forma, tras la última parada del calendario en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabhi, Williams parece haber terminado con las especulaciones acerca de la continuidad del piloto argentino, por lo menos durante la temporada del año que viene.
En caso de no conseguir asiento titular en otra escudería -en los últimos días se especuló con la francesa Alpine, Sauber y hasta Red Bull-, Colapinto continuará ligado a Williams como piloto de prueba, y desempeñará funciones en simuladores, test en circuitos y estará disponible en caso de emergencias que involucren a los pilotos oficiales, Alex Albon o Carlos Sainz (que pasará a formar parte de la escudería británica en 2025 luego de su traspaso desde Ferrari).
La carrera del domingo pasado tuvo un final truncado para el argentino. Tras un buen arranque en el que logró adelantarse un par de posiciones, el pilarense fue impactado por el piloto de Mclaren, Oscar Piastri, que le provocó un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la vuelta 15. El jefe de Williams, James Vowles, le ordenó regresar a boxes y abandonar el último Gran Premio del año. “Lo siento Franco, así no es como quería que fuera tu última carrera. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias”, le dijo por radio.
Comentarios