El Maracaná fue ratificado como sede de la final de la Libertadores
Las autoridades de la casa madre del fútbol sudamericano se reunieron con sus pares de la Asociación del Fútbol Argentino, la Confederación Brasileña de Fútbol y de ambos clubes llevaron adelante una 'reunión de coordinación' para consensuar el plan logístico para el duelo definitorio que se jugará el próximo 4 de noviembre desde las 17 en el cónclave se reafirmó al estadio Maracaná de Río de Janeiro como sede.
Ayer por la tarde, las autoridades de la casa madre del fútbol sudamericano se reunieron con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, la Confederación Brasileña de Fútbol y responsables de ambos clubes para “brindar y ajustar todos los detalles” del plan logístico de cara a la gran definición que se dará el próximo 4 de noviembre.
En el cónclave se ratificó al mítico estadio Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná como sede para el duelo entre el “Xeneize” y el “Flu”.
Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL fue el anfitrión del encuentro del que participaron, el Presidente de Fluminense, Mario Bittencourt; el vicepresidente del club Boca, Juan Román Riquelme; el embajador de Brasil, Jose Antonio Marcondes y al representante de la embajada de Argentina, Francisco Ballinoti.
Además de los miembros del Consejo, por parte de la CBF estuvo su presidente, Ednaldo Rodrigues, y del lado de la AFA, el presidente Claudio Tapia.
Durante la reunión, el equipo de trabajo de la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL hizo una detallada exposición de todos los aspectos atinentes a la organización de la final de la Libertadores.
► Te puede interesar: El boxeo le dió a Argentina las primeras victorias en los Panamericanos
El traslado y hospedaje de los equipos; los campos de entrenamiento habilitados; las actividades de prensa; los dispositivos de seguridad; la ubicación y puntos de encuentro de las hinchadas y otros asuntos logísticos y operativos fueron abordados durante la reunión.
Luego del cónclave, Juan Román Riquelme confesó: “Para nosotros como club es muy importante estar en la Final, soñamos llegar a la Final de la CONMEBOL Libertadores, para mí, personalmente, la copa más linda del mundo. Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor”
Por su parte, Mario Bittencourt, Presidente de Fluminense, dijo: “Todos los brasileños y argentinos sabemos que hay una admiración reciproca entre los dos países, y más cuando se habla de fútbol, entonces tengan la certeza, que todos los que estamos aquí, representantes del gobierno y de la policía, vamos a trabajar para hacer una hermosa final en el Maracaná”.
Durante la reunión también se tocó un punto que fue foco de varios conflictos durante la actual competencia: el racismo. Desde CONMEBOL comentaron las consecuencias de los actos racistas en Brasil, que podrían llegar a tener una pena privativa de 2 hasta 5 años de libertad.
Como cierre, los altos representantes del Fluminense y Boca Juniors suscribieron un compromiso para impulsar campañas contra la violencia en el seno de sus hinchadas y de promoción del espíritu deportivo y el Fair Play, dentro y fuera de la cancha.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión