Juan Izquierdo fue trasladado al hospital después de desvanecerse durante el partido ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista uruguayo Juan Izquierdo permanece internado en terapia intensiva después de haberse desplomado debido a una arritmia cardiaca durante el partido que Nacional de Montevideo perdió ante San Pablo en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. El jugador fue trasladado de inmediato al hospital Albert Einstein.
“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan!”, informaron desde Nacional a través de las redes sociales.
*Te puede interesar: Boca cayó ante Cruzeiro y se quedó afuera de la Copa Sudamericana
Las conferencias de prensa posteriores al partido se suspendieron. Alejandro Balbi, presidente del conjunto de la capital uruguaya, se encuentra en el hospital junto a Izquierdo, según informaron medios uruguayos.
Después del partido, la Conmebol y Peñarol, el clásico rival de Nacional, le dejaron mensajes de aliento al jugador de 27 años a través de las redes sociales. Lo mismo hizo San Pablo, que escribió: “Nuestros pensamientos están con Juan Izquierdo, jugador de Nacional. Fuerza, Juan. Estamos contigo”.
El defensor entró en el entretiempo en lugar de Sebastián Coates y, a los 84 minutos, sufrió una descompensación que conmocionó a todos. Tras varios minutos de atención médica fue retirado en ambulancia y el público presente acompañó su salida con aplausos.
En las imágenes de la transmisión oficial no se advirtieron golpes ni impactos que pudieran desencadenar el desvanecimiento del jugador.
San Pablo se impuso por 2-0 en el estadio Morumbí y, luego de haber empatado 0-0 en la ida en Montevideo, logró el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la próxima instancia se medirá ante Botafogo.
Comentarios