“El Gigante de Arroyito se viste de futuro: Central lanzó su mega reforma centenaria”
Rosario Central presentó el martes 11 de noviembre su ambicioso proyecto de ampliación y remodelación del estadio Estadio Gigante de Arroyito, que en su primera fase sumará cerca de 3.500 butacas adicionales, nuevos accesos y espacios gastronómicos sin patrocinio externo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/gigante_de_arroyito.webp)
Rosario Central formalizó el martes el lanzamiento del proyecto de ampliación y remodelación parcial del Estadio Gigante de Arroyito, con lo que iniciará una primera fase de obras que le permitirá sumar cerca de 3.500 butacas a su capacidad actual.
La presentación del anteproyecto contó con la presencia de toda la comisión directiva presidida por Gonzalo Belloso. Los trabajos prevén una modernización integral de la fachada hacia el río Paraná, la instalación de estructuras premoldeadas para minimizar la interrupción de la localía del club —es decir, no se perderán partidos en casa—, la creación de nuevos accesos desde la costanera, y la incorporación de tres pisos de estacionamiento, espacios gastronómicos y de esparcimiento, y la construcción de 50 palcos que financiarán el proyecto. El club descartó la contratación de patrocinadores externos para esta obra.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/central_estadio_obras.webp)
Belloso detalló que tras verificar la factibilidad económica del plan, se reunieron con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien otorgó las habilitaciones necesarias para comenzar. También se contactaron con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para asegurar que los encuentros puedan seguir disputándose en el estadio durante la reforma. “Esto es una obra 100 % aprobada”, afirmó el dirigente.
Por su parte, el club enfatizó que el proyecto se enmarca en el año de su centenario, explicando que la creciente demanda de los socios por mejores servicios y mayor capacidad fue el motor de la iniciativa. “Central está en su momento para crecer y esto es una oportunidad para seguir”, declararon desde la dirigencia.
La obra ya comenzará en breve y se estima que la primera fase podría estar finalizada para mediados del próximo año. A medida que avance, se anticipa que la reformulación del estadio se convierta en un referente urbano y deportivo para Rosario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión