Micky Ward, entrenador de forwards de Newcastle, contó cómo la llegada del rafaelino Pedro Rubiolo impulsó al staff a aprender español, la broma que hicieron los otros Pumas del equipo y el vínculo de los Falcons con el seleccionado.
Hace unos días, el equipo inglés difundió a través de sus redes sociales un video de su cuerpo técnico tomando clases de español con una profesora. Claro, con cuatro argentinos en el plantel era quizá tiempo de aprenderse algunas palabras.
Micky Ward, coach de forwards en el staff de Dave Walder, contó que la necesidad de poder comunicarse mejor con Pedro Rubiolo, el último en llegar, hizo que los entrenadores se pusieran a trabajar. Pero le dio un significado mucho mayor.
"En primer lugar, es un poco divertido y los chicos llevaban tiempo pensando en ello, pero el verdadero motor para empezar fue Pedro Rubiolo, que vino hace unas semanas y no hablaba mucho inglés. Ha empezado a tomar clases de inglés con un profesor de español de la Academia Gosforth, y pensamos que sería bueno que el mismo profesor viniera y nos ayudara con el español", empezó.
"La verdad es que Matías Orlando, Matías Moroni y Mateo Carreras ya hablan bien inglés, así que no hay ningún problema para comunicarnos con ellos, pero nos ayudará con Pedro y también es un mensaje sobre cómo queremos recibir a todo el mundo".
"Soy el primero en admitir que no soy tan académico como algunos de los otros entrenadores, que se dan cuenta de estas cosas enseguida, pero estoy dispuesto a intentarlo, y todo el mundo se lo ha creído".
"Ha servido para que el staff bromee y hemos aprendido algunas frases. El otro día pensé que Pedro iba a golpear a Dave Walder (head coach) por algo que le había dicho, pero creo que algunos de los otros chicos de Argentina le habían mentido un poco... Pero es muy divertido, y nuestra profesora, Kathleen, es muy buena", bromeó.
► Te puede interesar: Real Madrid - Al Hilal por la final del Mundial de Clubes
El pasado mes de noviembre, con Los Pumas en Edimburgo (muy cerca de Newcastle) para jugar ante Escocia, los conductores de los Falcons visitaron a Michael Cheika y compañía y pasaron una jornada con los argentinos.
"Hace tiempo que mantenemos buenas relaciones con Argentina, y cuando estuvieron de gira por aquí nos invitaron a ir a Edimburgo y pasar un día con ellos en la concentración. Fue una experiencia fantástica, nos atendieron de maravilla y nos dieron acceso a todas las reuniones, sesiones y demás".
"Es aún mejor si podemos hablar un poco su idioma, y es una muestra de respeto básico al menos intentarlo. Si eres un buen jugador en Argentina y puedes elegir entre varios clubes ingleses, algo tan sencillo como eso puede ayudarte a tomar una decisión", cerró.
Fuente : A Pleno Rugby
Comentarios