El piloto argentino de KTM Kevin Benavides se coronó campeón en la categoría Motos en el Rally Dakar, realizado en Arabia Saudita, y conquistó su segundo título.
.
El salteño ganó la decimocuarta y última etapa, un recorrido de 417 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam, y doblegó a su compañero de equipo, el australiano Toby Price, que había largado con una ventaja de 12 segundos. El argentino terminó el sprint final con una ventaja de 43 segundos.
Al momento del festejo, no solo se acordó del esfuerzo realizado en los más de 8.900 kilómetros recorrido, sino que en un contexto de júbilo y festejo trajo al recuerdo lo realizado por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
"Tranquilos muchachos @afa! Les gane el partido en Arabia Saudita", escribió Kevin en su cuenta de Twitter. Además, había dicho cuando arribó a la meta en Dammam: "Me sentí motivado por lo que hizo la Selección. Por suerte pude ganar y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial".
Además, al momento de subir al podio, el salteño fue agasajado por parte de Nasser Al-Attiyah, campeón en la categoría autos por quinta vez, quien le entregó el bisht, la misma capa larga árabe tradicional que hace un mes el emir de Qatar le había entregado a Leo Messi por haber alzado el trofeo mundial.
► Te puede interesar: Orgullo argentino: Kevin Benavides ganó por segunda vez el Rally Dakar en la categoría motos
Ahora, la mañana siguiente a ese logro, Benavides se dio el gusto de replicar la foto del capitán de la Selección Argentina de fútbol, Leo Messi. El deportista imitó el amanecer del campeón posteando en sus redes sociales una imagen desde la cama, con el premio en brazos.
“Buennn día… Hermosa mañana, verdad ? Creo que debería agregar una nueva fecha al tattoo. Lindo despertarse y seguir viviendo este sueño hecho realidad. El beduino se va para la casa. Chau Arabia, gracias por tanto, gracias @dakarrally. Gracias a todos por sus mensajes, wow, impresionante”, describió.
Cabe recordar que Leo Messi hizo lo propio, después de consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina. El 20 de diciembre compartió en sus redes sociales una foto recién levantado y con la mejor compañía posible: la copa del mundo.
Con información de Olé y NA
Comentarios