El comunicado de Rosario Central y del barrio privado por la amenaza a Di María
El barrio donde reside la familia del atacante argentino detalló lo sucedido en la madrugada del lunes y el Canalla repudió el acto de violencia.
Luego de la terrible amenaza que sufrió Ángel Di María en la madrugada del lunes en su hogar en las afueras de Rosario, tanto el barrio privada Miraflores de Funes emitió un comunicado con respecto a lo acontecido como también dijo presente Rosario Central para repudiar lo sucedido con el futbolista fruto de sus divisiones inferiores y que podría volver a la institución en junio.
El jefe de seguridad del barrio privado emitió un texto donde relata los sucedido con lujo de detalles, y explicando cómo sigue el operativo para conocer a los responsables del repudiable hecho. "Quien suscribe Gabriel López, en mi carácter de Jefe de Seguridad del Barrio, me dirijo a la Administración con el fin de poner en conocimiento del Barrio Miraflores que, en fecha 25 de marzo de 2024, siendo las 1:36 hs. personal de portería de la entrada principal recibió un mensaje intimidatorio dirigido a la familia DI MARÍA. Hago saber que, siendo las 1.40 hs se comunicó el operador del COM Sr. Fernando Carnero, informando un vehículo Marca Renault, Modelo Megane, color gris, Dominio CKS654, se detiene por 15 segundos aproximadamente a 30 metros de la portería primaria y continuando su marcha, arroja una bolsa negra sellada con cinta de embalar, con un mensaje dirigido a la familia DI MARIA".
"Posteriormente, se escuchan 4 detonaciones, retirándose el vehículo a excesiva velocidad. Se solicitó apoyo a personal policial de la Comisaria 23, de la Ciudad de Funes, la Comando de Funes y a la COE. Se relevó el lugar con personal del Barrio. Se apersonó la PDI y se dio intervención a al Fiscalía de turno a cargo del Dr. Artacho, Lisandro. Asimismo, Administración, Área de Seguridad e Intendencia y Asesoría Jurídica se encuentran trabajando en la recolección de material probatorio a los efectos de ser aportado a personal jurídico", esgrime el Jefe de Seguridad del barrio privado.
*Te puede interesar: Juicio contra Junior Benítez: declaró el futbolista y contra quién apuntó
Rosario Central no se quedó de brazos cruzados y exigió por el esclarecimiento del hecho en virtud de que este tipo de situaciones dejen de ser una moneda corriente en la ciudad santafesina, que desde hace mucho tiempo se encuentra inmersa en un complejo momento en cuanto a su lucha contra la inseguridad. "El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera. Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos Y SE IDENTIFIQUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES".
"Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. Ya tuvimos la lamentable muerte de Ivana que sigue sin justicia en nuestra ciudad por un resultado deportivo. No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. ESTO HAY QUE TERMINARLO Y DESTERRARLO en forma definitiva en la ciudad de Rosario", agrega.
"Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos, y realizar toda acción que se requiera en la justicia o demás organismos que correspondan para evitar cualquier hecho violento. Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados", cierra la institución Canalla reforzando su compromiso ante este tipo de situaciones violentas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión