El club Ferrocarril sumará vóley a sus actividades desde noviembre: "Estamos hablando de más de 30 personas interesadas”
El Club Ferrocarril del Estado de Rafaela comenzará las actividades el lunes 2 de noviembre, con propuestas para niños, adolescentes y adultos. Enzo Passarino, coordinador de la disciplina, confirmó que ya recibieron más de 30 consultas y adelantó que el objetivo es consolidar los grupos para comenzar a competir durante 2027.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/voley.webp)
El Club Ferrocarril del Estado de Rafaela amplía su propuesta deportiva con la incorporación de nuevas actividades de vóley, destinadas a niños, adolescentes y mujeres adultas. La iniciativa comenzará el lunes 2 de noviembre y tendrá dos meses iniciales de trabajo para consolidar la disciplina de cara al próximo año.
En diálogo con Radio Rafaela, Enzo Passarino, coordinador de vóley, explicó que el proyecto surgió a partir de conversaciones con la Comisión Directiva y de la disponibilidad de nuevos espacios dentro de la institución.
“Estamos muy contentos. Después de un largo 2026, podemos terminar el año con dos meses de prueba para arrancar en 2027 con una nueva disciplina en el Club Ferrocarril”, expresó.
Más de 30 consultas y tres categorías disponibles
Passarino contó que la propuesta comenzó a difundirse recientemente y que la respuesta de las familias fue positiva. “Empezamos a difundir hace dos o tres días y, por suerte, ya tuvimos muchas consultas. Estamos hablando de más de 30 personas interesadas”, destacó.
El coordinador explicó que la iniciativa se terminó de concretar durante las últimas semanas, gracias al acompañamiento de los dirigentes y a la posibilidad de utilizar las instalaciones del club.
“Era un proyecto que veníamos hablando con la Comisión Directiva. Con el nuevo salón y la posibilidad de utilizar el espacio, en estas últimas dos semanas pudimos terminar de organizar todo”, señaló.
Las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves, con tres categorías:
- Minivóley mixto: de 5 a 12 años.
- Inferiores mixtas: de 13 a 18 años.
- Maxivóley femenino: para mayores de 18 años, con o sin experiencia previa.
Una de las particularidades será la posibilidad de que tanto varones como mujeres participen de las categorías formativas.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/club_ferrocarril_suma_voley_1.webp)
“Acá en la zona el vóley tiene un porcentaje muy importante de participación femenina. Nosotros queremos ampliarlo y darles también a los chicos la posibilidad de practicar otro deporte”, explicó.
“Queremos que sea un espacio donde todos se sientan cómodos”
Más allá de la enseñanza deportiva, Passarino destacó que el proyecto busca generar un ambiente de integración, aprendizaje y compañerismo.
“La prioridad siempre es inculcar principios morales y éticos, y generar un espacio donde los chicos se sientan cómodos”, sostuvo.
El coordinador remarcó que la competencia tendrá su lugar, pero que la propuesta también apunta al disfrute y a la incorporación de hábitos saludables.
“La competencia es motivante, porque te lleva a querer ser mejor cada día. Pero también se trata de pasarla bien y de tener un lugar para salir un poco de la rutina”, manifestó.
En ese sentido, destacó la importancia de sumar una categoría para mujeres adultas, independientemente de su experiencia en la disciplina.
“No solamente pensamos en los chicos, sino también en la gente grande, que está acostumbrada a la rutina diaria y al trabajo. Queremos generar un espacio cómodo, al que todos tengan ganas de asistir”, agregó.
El objetivo es comenzar a competir en 2027
Passarino explicó que noviembre y diciembre serán meses de adaptación, destinados a conformar los grupos y comenzar con los entrenamientos.
La intención es que durante 2027 Ferro pueda incorporarse a competencias organizadas por la asociación correspondiente. “La idea es que el año que viene podamos participar en la asociación, con distintas competencias. En noviembre vamos a empezar a sembrar para que en 2027 podamos formalizar un poco más toda la disciplina”, adelantó.
El coordinador consideró que el período inicial permitirá evaluar la cantidad de participantes, organizar las categorías y fortalecer el trabajo deportivo.
“Queremos arrancar el año que viene con un panorama más claro, poder participar de competencias y generar un ambiente mucho más estable dentro del club”, explicó.
Las familias, una parte fundamental del proyecto
Durante la entrevista, Passarino también destacó el papel que tienen los padres en el crecimiento de las actividades infantiles.
“Cuando una disciplina se instala en un club, generalmente se queda y empieza a sumarse gente. Sobre todo cuando tenemos categorías como minivóley, donde participan chicos muy pequeños y se generan grupos muy lindos de trabajo”, señaló.
Para el coordinador, el acompañamiento familiar resulta indispensable para sostener estas propuestas. “Al final siempre ocurre lo mismo: son los padres que trabajan, acompañan y están presentes los que ayudan a llevar adelante las actividades”, expresó.
Por ese motivo, invitó a las familias a involucrarse no solamente en los entrenamientos, sino también en la vida social de la institución.
“La invitación es a acompañar a sus hijos, pero también a aportar en la parte social del club y seguir creciendo, generando buenos hábitos en todas las edades”, remarcó.
Inscripciones abiertas y una semana de prueba
Las personas interesadas en sumarse a la nueva propuesta ya pueden inscribirse en la Secretaría del Club Ferrocarril del Estado.
Además, Passarino confirmó que quienes quieran conocer la disciplina tendrán la posibilidad de asistir durante una semana de prueba, antes de definir su continuidad.
“Tenemos las inscripciones abiertas. Pueden acercarse a la Secretaría y también tienen la posibilidad de venir una semana a probar acá en el club”, explicó.
Con el inicio previsto para el lunes 2 de noviembre, Ferro busca aprovechar los últimos meses de 2026 para consolidar una propuesta deportiva que tendrá como principales objetivos la formación, la integración y la participación en competencias durante el próximo año.
Mirá la nota completa acá:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión