El Car Show vuelve a Termas de Río Hondo para cerrar una etapa clave del campeonato 2026
Después de dos temporadas de ausencia, la categoría regresará este fin de semana al circuito santiagueño para disputar la sexta fecha del calendario. La competencia marcará el final de la etapa clasificatoria antes del inicio de la fase campeonato. La actividad comenzará este viernes 14 de agosto con tres tandas de pruebas libres para las cinco divisionales.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/car_show_en_termas.webp)
El Car Show volverá este fin de semana al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, luego de dos temporadas sin competir en ese escenario. La sexta fecha del calendario 2026 tendrá además un valor especial: será la última presentación antes de que comience la fase decisiva del campeonato.
La actividad en pista se pondrá en marcha este viernes 14 de agosto, cuando las cinco divisionales tengan tres sesiones de pruebas libres. La decisión de habilitar una jornada adicional de ensayos apunta especialmente a los pilotos que se incorporaron recientemente al certamen y todavía no tuvieron la posibilidad de competir en el exigente trazado santiagueño.
Una fecha que cerrará la etapa clasificatoria
La presentación en Termas de Río Hondo será determinante para establecer cómo quedará conformado el panorama previo a la fase campeonato.
Una vez completada la sexta fecha, el Car Show entrará en su tramo decisivo. La siguiente competencia está prevista para los días 12 y 13 de septiembre en el Autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, donde comenzará la instancia destinada a definir los títulos de cada una de las divisionales.
La etapa campeonato volverá a desarrollarse a lo largo de cuatro fechas. El cierre de la temporada está programado para los días 5 y 6 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela, escenario que también recibió la definición del certamen anterior.
Allí quedarán consagrados los cinco campeones de la temporada 2026.
Tres tandas para conocer el circuito
Antes de los entrenamientos oficiales del sábado, el Car Show programó para este viernes tres sesiones de pruebas libres.
El objetivo será ofrecer a pilotos y equipos un mayor tiempo de adaptación al circuito, teniendo en cuenta que una importante cantidad de competidores se incorporó durante 2025 o en el transcurso de la actual temporada y no conoce el trazado de Termas de Río Hondo.
La primera sesión comenzará a las 10.30 y cada divisional dispondrá de 15 minutos en pista. La segunda tanda se pondrá en marcha a las 13.25, con ensayos de 10 minutos, mientras que el tercer turno comenzará a las 15.45 y tendrá la misma duración por categoría. La actividad está prevista hasta las 17.55.
Horarios de las pruebas libres del viernes
Primera sesión
- 10.30: TC 4000
- 10.55: Clase 3
- 11.20: Clase 2
- 12.10: Clase 1
- 13.00: 600 TS
Segunda sesión
- 13.25: TC 4000
- 13.45: Clase 3
- 14.05: Clase 2
- 14.45: Clase 1
- 15.25: 600 TS
Tercera sesión
- 15.45: TC 4000
- 16.05: Clase 3
- 16.25: Clase 2
- 17.05: Clase 1
- 17.45: 600 TS
El cronograma difundido para este viernes confirma así una intensa jornada previa para el TC 4000, Clase 3, Clase 2, Clase 1 y 600 TS.
Termas, antesala de la definición
El regreso al circuito santiagueño aparece en un momento determinante de la temporada. No solamente significará recuperar uno de los escenarios destacados dentro del recorrido de la categoría, sino que también servirá para definir las posiciones con las que los protagonistas ingresarán a la disputa por los campeonatos.
Después de las pruebas del viernes, la actividad continuará durante sábado y domingo con entrenamientos, clasificaciones y competencias de las cinco divisionales.
Termas de Río Hondo será así el punto final de la primera parte del certamen y la antesala de una fase campeonato que comenzará en septiembre en San Nicolás y tendrá su desenlace en diciembre en Rafaela.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión