El entrenador de la selección "Albirroja" habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante el equipo argentino. Como acostumbra, el "profesor" pasó por todos los temas: el análisis futbolístico del encuentro, los factores anímicos y llenó de ilusión a los hinchas.
La Selección argentina cayó por 2 a 1 ante Paraguay en su visita al estadio Defensores del Chaco en el partido que disputaron esta noche por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego del cotejo, el rafaelino Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones sobre los tres puntos conseguidos ante el campeón del mundo.
“El sentimiento de la gente era venir a la cancha con la camiseta de Paraguay y la bandera de Paraguay. Vi muchos chicos chiquitos y me vi yo ahí. ¿Cómo no hacerle un guiño a la pasión?. La gente de barrio humilde es la que más se representaba con la Selección y el presidente tenía el mismo sentimiento”, inició.
Además, le dedicó unas palabras a sus dirigidos: “Rebeldía contra la adversidad, rebeldía contra los pronosticadores de fracaso. Rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas. El alma de un jugador es tan noble que nunca hay que darla por muerta. Si hoy nosotros podemos vivir esta realidad que vivimos es por la rebeldía que tuvieron esos jugadores, por no entregarse por más que hace 3 mundiales que no pueden participar. Y me hacen las cosas muy fáciles”.
“Si bien conseguimos 3 puntos fantásticos, que son 3 puntos muy difíciles de sacarle a la Argentina, no conseguimos nada. Recién hoy podemos decir que recuperamos la cantidad de puntos que nosotros necesitamos para aspirar a clasificar a una Copa del Mundo. El camino mientras esté sembrado de esta forma, con estas actitudes y la rebeldía de estos jugadores, no tengo dudas de que lo sentimos nosotros, el país y los rivales también lo van a sentir”, aseguró Alfaro.
Además, confesó: “El paraguayo me enseñó mucho. Ellos me enseñaron que cuando la predisposición y la actitud a encolumnarse detrás de un sentimiento, el tiempo es secundario. Ellos me enseñaron a demandar, exigirles y respetar su nobleza. Ellos demandaban volver a ser Paraguay”.
“Todavía estamos lejos de la mejor versión que podemos llegar a ser. Pero me enseñan que si antes no existían que los pisos, ahora no existen los techos para seguir creciendo. Yo le dije a los chicos que este es un partido para imitar actitudes que tiene Argentina, el campeón del mundo: su vocación de ganar, sus formas, la generosidad, la humildad que tiene”, remarcó el entrenador de Paraguay.
A su vez, opinó: “Lo único que te devuelve la confianza es el resultado. Podes jugar bien, pero si perdíamos hoy quizás estaba dirigiendo mi último partido. Hoy no sé si merecimos ganarlo. Jugamos bien pero fuimos eficaces, Argentina es muy difícil".
"Cuando vi la reacción de los jugadores después del gol de Argentina, me quedé tranquilo. Uno tiene que transitar un gol en contra con naturalidad. No saben lo difícil que es ganarle a Argentina. Es la primera vez que puedo lograrlo, y estos chicos lo hicieron. Sentí mucha paz, al saber que se está haciendo un buen trabajo", afirmó Gustavo.
“Nosotros tenemos el compromiso de ir a la Copa del mundo. Cuando están empujados por la humildad, el límite es el cielo", cerró.(Yahoo Deportes)
Comentarios