Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Ecuador igualó con Países Bajos y el Grupo A esta en llamas

Agrandar imagen Ecuador empató 1 a 1 con Países Bajos
Ecuador empató 1 a 1 con Países Bajos Crédito: Reiters

Ecuador empató con Países Bajos y se pone muy caliente el Grupo A: Qatar ya quedó eliminado La 'Tri' hizo un partido espectacular y empató 1 a 1 ante los neerlandeses. Todo indica que Ecuador y Senegal tendrán un "mata-mata" por el segundo puesto.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador rafaelino Gustavo Alfaro, se jugaba gran parte de sus chances de clasificación en su enfrentamiento ante Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y el ‘Tri’ estuvo a la altura de las circunstancias al igualar en un gol con los neerlandeses.

El trascendental encuentro se desarrolló en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal. Vencía desde el arranque del encuentro el conjunto neerlandés con gol de Gakpo y Ener Valencia empató las acciones.

Un error en la salida ecuatoriana, a los seis minutos de la primera etapa, permitió el primer gol del encuentro. La salida fallida de Caicedo, ante la presión neerlandesa, le pemitió a Cody Gakpo castigar de zurda y romper el cero en el Estadio Khalifa.

El primer tiempo finalizó con polémica por el gol anulado por offside a Pelvis Estupiñán, en una jugada totalmente de interpretación por parte del VAR.

En la etapa complementara llegaría el empate para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Estupiñán remató con fuerza, y Enner Valencia, el inoxidable goleador, selló la igualdad para un ‘Tri’ que merecía el empate largamente.

A partir del empate parcial, el encuentro se volvió más trabado y menos vertical. Aunque de los dos, el que intentó algo más fue el equipo ecuatoriano, aunque sufrió cierta falta de contundencia para poder volver a anotar.

Los minutos se consumieron, con la sensación de que los dirigidos por Gustavo Alfaro podían llevarse algo más. Por lo pronto, el empate entre ambos decretó la automática eliminación de Qatar. Empatando ante Senegal, asegurará clasificación a octavos de final.

qatar 2022 ecuador GRUPO A PAISES BAJOS

Comentarios

Teclas de acceso