Dybala y una multitud en Laguna Larga
El delantero cordobés Dybala llegó a su ciudad natal luego de obtener la Copa del Mundo con la Selección argentina. "Vivirlo así es una locura", dijo, en referencia al fervor popular.
El delantero Paulo Dybala llegó anoche al aeropuerto internacional de Córdoba, en un vuelo privado en el que arribó desde Rosario tras dejar a Lionel Messi y Ángel Di María, agradeció por el recibimiento y contó que pateó el penal al medio en la definición de la final ante Francia porque así se lo recomendó el 'Dibu' (Emiliano) Martínez".
"La Joya" fue directamente vía terrestre hacia su pueblo, Laguna Larga, donde lo esperó una multitud que coreó su nombre en su tierra natal para agasajarlo tras ganar la Copa del Mundo.
El ex futbolista de Instituto fue presentado en medio de una intensa caída de papelitos: “Gracias por venir. Estoy muy feliz de estar acá. Tenía ganar de venir lo más rápido posible a festejar con ustedes. Fue un día inolvidable por lo que nos tocó vivir y lo que ustedes nos hacen sentir. Estando tan lejos los sentíamos cerca”. Y agregó: “No los íbamos a defraudar. Ahora, hay que disfrutar porque somos campeones del mundo”.
Además, se refirió a su ingreso a los 120 minutos del encuentro contra Francia con un solo objetivo: “Cuando el técnico me llamó para entrar, sabía que era para los penales. Tenía que tratar de tener la cabeza lo más fría posible. No es fácil porque no todos los días se juega una final del mundo. Se me hizo larguísimo el momento de caminar hasta la pelota. No llegaba más”. En este sentido, reveló que cambió su ejecución a último momento por una recomendación del arquero Emiliano Martínez tras el disparo fallado por Kingsley Coman: “Aconsejó tirar al medio después de que ellos habían errado. Yo iba a cruzar el remate y el arquero se tiró a ese palo, pero escuché lo que dijo mi compañero”. Ese penal fue clave porque hizo que la Albiceleste pase al frente en la definición.
“Estoy muy feliz; quiero saludar a mi gente. Estoy muerto: los últimos 3 días dormimos cinco o seis horas. Estos días fueron increíbles", agregó el crack cordobés, autor de uno de los penales en la serie decisiva ante Francia que le dio el tercer título mundial a Argentina. (Cadena 3 y La Mañana)
Leee tambien : Si aceptan los jugadores rosarinos, habrá festejos en el Monumento a la Bandera
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión