El argentino Diego Schwartzman asumirá un difícil estreno en el ATP 500 de tenis de Beijing, que empezará este jueves sobre superficie dura y repartirá premios por 3.798.915 dólares.
El jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, de 31 años y ubicado en la posición 133 del ranking mundial ATP, se topará en el comienzo del torneo con el alemán Alexander Zverev (10 y octavo preclasificado).
En la serie de enfrentamientos previos entre sí existe una ligera ventaja del tenista germano, que se impone por 3-2, incluido un último triunfo en la ronda de grupos del Masters 2020 en Londres.
En tanto, el platense Tomás Etcheverry (31) se cruzará con un rival surgido de la clasificación.
► Te puede interesar: El tenis argentino tendrá su propio centro de alto rendimiento
El primer favorito será el español Carlos Alcaraz (2), quien evitará la primera ronda y recién tendrá su estreno en la segunda vuelta midiéndose con el ganador del choque entre el ruso Karen Khachanov (14) y el italiano Lorenzo Mussetti (18).
El ATP 500 en la capital china volverá a disputarse luego de cuatro años, debido a que se suspendió sistemáticamente mientras duró la pandemia del Coronavirus.
AVANZA LA PEQUE
La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó ayer a los octavos de final del WTA 250 de Ningbo, en China, tras un muy buen triunfo sobre la tenista local Xiyu Wang por 7-6 (7-3) y 6-4.
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 87 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y media para doblegar a Wang (58), quien venía de conquistar el domingo último el torneo de Guangzhou tras vencer en la final a la polaca Magda Linette (25).
Podoroska jugará su próximo partido ante la rusa Valeria Savinykh (164), quien le ganó a la francesa Varvara Gracheva (48) por 7-5 y 7-5.
Comentarios