Dura jornada para los pilotos argentinos en el GP de Barcelona de la Moto 3
Tras un viernes prometedor en Montmeló, los argentinos no pudieron repetir en la clasificación. El Coyote confía en recuperarse en carrera.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/valentin_perrone.jpeg)
La qualy del Gran Premio de Barcelona de Moto3 dejó sensaciones encontradas para los pilotos argentinos. Valentín Perrone (KTM Tech3), que había brillado el viernes al liderar los entrenamientos con 1m47s584, no pudo sostener ese rendimiento y finalizó 15° en la clasificación, con un tiempo de 1m47s908, a 1s031 del poleman español David Almansa.
Por su parte, Marco Morelli (MLav Racing) quedó relegado en la Q1 con un registro de 1m49s085, a +2.208 de la referencia, clasificando en la 22ª posición.

Perrone: “Será una carrera en grupo y quiero luchar por la victoria”
El piloto argentino reconoció que la jornada no salió como esperaba:
“Hoy no han salido las cosas. Cometí un error cuando venía mejorando, me fui a la grava y después no me coloqué bien en las últimas vueltas. Pero sabemos que tenemos la velocidad para volver a pelear adelante”, afirmó.
Pensando en la competencia, se mostró optimista:
“Será una carrera en grupo, nadie tiene un ritmo muy superior. Con una buena salida, espero llegar adelante y luchar por la victoria”, confió el Coyote.
La carrera en Montmeló
El GP de Barcelona de Moto3 se pondrá en marcha este domingo desde las 6:00 (hora argentina). Perrone y Morelli buscarán avanzar posiciones y sumar puntos importantes en el campeonato.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión