Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Drástica decisión en Huracán: su entrenador, Diego Martínez, decidió separar a cuatro futbolistas del plantel

El Globo acumula 15 partidos sin triunfos y el entrenador Diego Martínez, junto con la Comisión Directiva, definieron un fuerte recorte en el plantel.

El mal momento de Huracán, que acumula 15 partidos sin victorias (11 por la Liga Profesional y cuatro por Copa Sudamericana) derivó en una fuerte determinación tomada por el entrenador Diego Martínez y la Comisión Directiva: separaron a cuatro futbolistas del plantel profesional de cara a lo que queda del certamen local y la próxima Copa de la Liga, en la que pujará por mantenerse en Primera División.

Se trataría de Juan Fernando Garro, Gastón Sauro, Lucas Castro y Gabriel Gudiño, y la determinación fue comunicada a través de un tweet:

Vale aclarar que desde que inició el 2023 el Globo ya tuvo tres entrenadores: comenzó con Diego Dabove, siguió con Sebastián Battaglia y ahora está al mando del citado Martínez. En el medio, ante Independiente (caída por 1-0) fue conducido interinamente por Marcelo Broggi. En ese encuentro, precisamente, no habían sido citados los jugadores hoy separados de la plantilla.

La situación de cada uno

Todos excepto Garro quedarán con el pase en su poder en diciembre, dado que están a préstamo, por lo que lo más lógico es que terminen cortando sus vínculos de forma anticipada. El caso del delantero ex Godoy Cruz es diferente porque su ficha pertenece al elenco de Parque Patricios. Por su parte, Castro, quien venía de ser gran figura en su paso por Sarmiento de Junín, ya había tenido algunos roces con el DT cuando Dabove se hallaba al frente del grupo. Acumuló 17 presencias a lo largo del año y un gol.

Lucas
Lucas "Pata" Castro

Juanfi Garro, por su parte, ostenta 12 presencias y dos conquistas en 2023. Sauro suma 15 participaciones sin llegada a la red. Y Gudiño jugó 18 encuentros y marcó tres tantos. Las internas en el plantel habían quedado en evidencia a fines de junio, tras la caída ante Guaraní que le puso punto final al ciclo Battaglia. Allí, el defensor Fernando Tobio exteriorizó su malestar con algunos compañeros.

Es muy difícil teniendo un plantel muy corto, tan corto. Hoy vinimos a jugar una final con chicos del club. El lateral derecho Iván Valenzuela tuvo que ingresar y hace 3 días jugó en Reserva. Me llena de orgullo trabajar con chicos y compañeros que ponen la cara. Es una situación difícil, hace mucho que no ganamos. Se hace muy difícil, no hay que mentirnos más. Hay que poner la cara, el que quiere estar tiene que demostrarlo y el que no que siga por otro camino

declaró el defensor

"Tenemos que asentar cabeza, saber lo que nos estamos jugando, y no mentirnos más. Apretar los dientes de verdad y querer jugar. Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años y que pongan la cara por el club. Por ahí por un dolorcito compañeros no están, no dan la cara, eso me molesta mucho”, finalizó Tobio con dureza.

pelea el descenso huracán

Comentarios

Teclas de acceso