Dos argentinos nominados al premio Puskás 2025 por el gol del año: miralos acá
Uno de ellos tuvo lugar en la Liga Profesional Argentina, con la camiseta de Independiente ante su homónimo rival mendocino. El otro, autoría de un argentino, ocurrió en la Leagues Cup, pero no fue obra de Lionel Messi.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/montiel.jpg)
El extremo argentino Santiago Montiel fue seleccionado entre los once mejores goles del año por la FIFA gracias a una “chilena” que marcó el 11 de mayo ante Independiente Rivadavia, actuación que lo coloca en la carrera por uno de los galardones más prestigiosos del fútbol mundial.
El tanto se produjo a los 57 minutos del partido jugado en el Estadio Libertadores de América (“Ricardo Enrique Bochini”), cuando Montiel, tras un rebote en la puerta del área, ejecutó una chilena que superó al arquero Ezequiel Centurión e inauguró el marcador.
Gracias a esa acción, el jugador del “Rojo” fue incluido en la lista de nominados al Premio Puskás, que la FIFA concede al gol más espectacular del año.
Además, hay otro argentino entre los aspirantes: Pedro De La Vega, quien fue seleccionado por el golazo que anotó para el Seattle Sounders ante Cruz Azul, el 31 de julio de 2025, durante la League Cup.
El ex Lanús se despachó con un excelente gol, tras un envío cruzado que conectó de lleno sin que la pelota toque el suelo.
Contexto del premio y relevancia
El Premio Puskás evalúa goles por criterios estéticos, la importancia del partido y que la anotación resulte de una acción limpia.
En esta edición, se seleccionaron goles de distintas ligas y competiciones del mundo; Montiel y De La Vega son los representantes argentinos.
Para ganar, el jugador necesita combinar votos de aficionados registrados en FIFA.com con la valoración de un panel de expertos y un jurado de leyendas del fútbol.
La primera elección otorgará cinco puntos; la segunda, tres, y la tercera, uno. La votación se combinará con el veredicto del panel de expertos para definir al vencedor.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión