Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Dogos XV se impuso en el duelo de franquisia argentinas

Agrandar imagen Dogos se quedó con el clásico
Dogos se quedó con el clásico Crédito: UAR / Gonzalo Prados

Los cordobeses vencieron a Pampas por 29 a 11.Colidio fue suplente.

Dogos XV, la franquicia cordobesa mostró por qué es el líder del Super Rugby Américas y, por la quinta fecha, logró su cuarto triunfo en la competencia y eso que terminó jugando con uno menos por una roja.La vistoria sobre Pampas XV fue por un contudente 29 a 11.

Sin embargo, los cordobeses hicieron sentir su rigor de entrada y rápidamente se pusieron 8 a 0 arriba en el marcador ante un Pampas que no le encontró la vuelta en ningún momento pese a haberlo igualado transitoriamente. Con buen juego y un doblete de tries, Dogos XV se llevó el parcial por 15 a 8.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Nicolás Galatro mantuvieron el liderazgo del partido y con mucha inteligencia manejaron los tiempos y jugaron contra la desesperación del rival.

Y aunque recibió una expulsión, la franquicia de Córdoba siguió estirando diferencias hasta alcanzar los 29 tantos con los que se impuso ante Pampas y con bonus.

El rafaelino Lorenzo Colidio fue suplente en Pampas XV.

La quinta fecha se completa con los partidos que sostendrán el viernes a las 18 Peñarol Rugby frente a Yacare XV y Cobras Brasil XV ante Selknam, el sábado a las 16.

Te puede interesar: Natalia Vera compite en Egipto en la Copa de las Naciones

Pampas (11): Rodrigo Martínez, Ramiro Gurovich y Javier Coronel; Rodrigo Fernández Criado y Federico Lavanini; Nicolás D'Amorin, Jerónimo Ureta y Santiago Ruiz (cap); Rafael Iriarte y Joaquín de la Vega Mendía; Tomás Passaro, Manuel Alfaro, Felipe de la Vega y Benjamín Elizalde; Juan Landó.

Suplentes: Valentino Minoyetti, Miguel Prince, Javier Corvalán, Lorenzo Colidio, Manuel Bernstein, Mateo Albanese, Joaquín Lamas, Iñaki Delguy.

Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Sebastián Yavícoli y Conrado González Bravo.

Dogos XV (29): Santiago Pulela, Boris Wenger y Octavio Filippa; Lautaro Simes y Franco Molina (cap); Manuel Todaro, Efrain Elias y Ignacio Gandini; Agustín Moyano y Juan Bautista Baronio; Ernesto Giudice, Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler; Julián Hernández.

Suplentes: Roman Pretz, Tomás Bartolini, Ramiro Valdes, Gregorio Hernández, Aitor Bildosola, Juan Cruz Strada, Valentino Dipacua, Franco Giudice.

Entrenadores: Nicolás Galatro, Stéfano Ambrosio y Diego Ghiglione.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Try de Soler (D); 10’, Penal de Baronio (D); 26’, Penal de De la vega Mendía (P); 34’, Try de Elizalde (P), y 39’, Gol de Baronio por Try de él mismo (D).

Amonestados: 26’, Pulella (D), y 39’, Ureta (P).

Resultado Parcial: Pampas 8 – Dogos XV 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Penal de De la Vega Mnedía (P); 11’, Gol de Baronio por Try de Gea Salim (D), y 35’, Gol de Valdez por try de Dipacua (D).

Amonestados: 1’, Pulella (D), y 33’, D’Amorim (P).

Expulsado: 1’, Pulella (D).

Cancha: CASI.

DOGOS BRAVOS DOGOS XV PAMPAS XV rugby Súper Rugby Américas COLIDIO

Comentarios

Teclas de acceso