Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Diego Schwartzman perdió en la Laver Cup y hubo una protesta de un activista

Momento de tensión en el O2 Arena

El Peque cayó ante Stefanos Tsitsipas en dos sets. De esta manera, Europa logró imponerse 2-0 ante el equipo Internacional.

Después de su opaca actuación en la Copa Davis, Diego Schwartzman continúa con su bajo rendimiento: cayó en su partido de singles de la Rod Laver Cup por 6-2 y 6-1 ante Stefanos Tsitsipas, en una 1 hora y 16 minutos de juego. En el primer turno, el noruego Casper Ruud había vencido al norteamericano Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7.

El triunfo del griego adelantó a Europa por 2 a 0 sobre el equipo Internacional, en el arranque de la Rod Laver Cup, que se disputa en el O2 Arena de Londres.

Interrupción inesperada

Pero más allá del espectáculo deportivo, el torneo vivió este viernes un impactante incidente: un activista del cambio climático se quemó el brazo sentado sobre la cancha del O2 Arena, durante un descanso del partido.

El joven protestaba contra los aviones particulares que se utilizan en Gran Bretaña, con una camiseta en la que podía leerse la inscripción End UK private jets (Terminar con los jets privados del Reino Unido). Después de prenderse fuego con algún tipo de combustible, las llamas se extendieron por una pequeña parte de la cancha, dejando una marca.

La remera del activista con la inscripción
La remera del activista con la inscripción

Enseguida, uno de los miembros de seguridad que había en el complejo, apagó el fuego con su saco y, con la ayuda de otros dos, se llevó rápido al causante del incidente, que había evidenciado con gestos y gritos el dolor producido por la quemadura. La escena provocó gritos y preocupación, hasta que los guardias disiparon el peligro.

Tensión tenis peque

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso