Diego Forlán pierde en su debut en el tenis profesional
El ex goleador y el argentino no pudieron contra la cuarta pareja preclasificada del certamen charrúa y cayeron en sets corridos.
El exfutbolista uruguayo Diego Forlán y el argentino Federico Coria cayeron por 6-1 y 6-2 en su debut en dobles del Abierto de Uruguay ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
La dupla rioplatense, que acaparó los aplausos y los cánticos del público local que llenó las gradas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo para ver al dos veces ganador de la Bota de Oro, sufrió una dura derrota a manos de una dupla que ganó de forma cómoda.
Los esfuerzos del argentino ubicado en el puesto 101 del ránking ATP en singles y 413 en dobles, que se lució con varios puntos ganadores, y del uruguayo que, zurdo para la raqueta -pese a patear con la derecha en fútbol- fue finalista individual del MT400 de Asunción, no alcanzaron para superar la solidez de Arias y Zeballos.
Al culminar el partido, Forlán le agradeció a Coria por aceptar jugar con él y a quienes acudieron a ver el partido en el que, en menos de una hora, el triunfo se lo quedó la dupla de los bolivianos, ambos rankeados 109 en dobles.
La edición 23 del Abierto de Uruguay le dará al campeón 100 puntos para el ránking, mientras que el finalista se llevará 60. Asimismo, repartirá 133.000 dólares en premios.
Los Pumas tienen equipo definido para enfrentar a Irlanda
CORIA EN SINGLES
Federico Coria (101) debutó en la primera ronda del Challenger de Montevideo (Uruguay), donde parte como tercer favorito, con victoria ante el lituano Vilius Gaubas (187) por 6-3 y 7-6(0).
La “Mojarra” tuvo un buen arranque de partido y, si bien en el segundo set el lituano lo llevó a un tie-break, Coria lo cerró sin problemas y se metió en Octavos de Final.
El tenista criado en Venado Tuerto tendrá enfrente ahora a su compatriota Lautaro Midon, que accedió desde la qualy y que derrotó en su debut dentro del cuadro principal ante el paraguayo Daniel Vallejo a quien derrotó por 6-3 y 6-4.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión