Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Dibu Martínez fue clave en la victoria del Aston Villa frente al Brentford: el tenso momento con un defensor rival

El arquero argentino sumó otra participación con atajadas importantes para su equipo, que ganó 25 partidos en el año y suma 38 unidades, al igual que Liverpool, quedando debajo del puntero Arsenal por un tanto.

Emiliano Dibu Martínez fue protagonista en el partido entre Aston Villa y Brentford que se jugó este domingo por la 17° fecha de la Premier League, en el que el equipo del arquero argentino ganó por 2 a 1 y extendió así el buen momento que atraviesan en el certamen inglés.

La victoria de los dirigidos por Unai Emery no les alcanzó para escalar al tope de la Premier League, que por el momento es propiedad de Arsenal (39 puntos),que venció a Brighton 2-0 en Londres. De todas formas, la campaña de Aston Villa es muy buena, ya que el equipo suma 38 unidades al igual que Liverpool, que empató sin goles con Manchester United.

Aston Villa ganó 25 partidos en el año, siendo este el mejor registro de victorias de toda la historia del club por Premier League.

El conjunto de Birmingham sumó su tercera victoria consecutiva después de dar vuelta el encuentro por los goles del español Álex Moreno y Ollie Watkins, a los 77 y 85 minutos de juego.

Dibu, por su parte, fue protagonista más allá de que su equipo tuvo el 68% de la posesión del balón y remató 11 veces al arco, contra los apenas cuatro intentos de los locales.

El argentino campeón del mundo primero le sacó un remate de gol a Christian Nørgaard. Luego, sobre el cierre del primer tiempo y tras un córner, no logró detener un remate cruzado de Keane Lewis-Potter. Martínez tuvo otra gran atajada en el segundo tiempo ante un cabezazo de Yoane Wissa.

En el minuto 96, Martínez tuvo un tenso momento con Neal Maupay, que en una jugada previa lo había pecheado para provocarlo y generar su expulsión, puesto que el local jugaba con 10 por la expulsión del defensor central Ben Mee.

En tiempo adicionado, Maupay se tiró y empezó a reclamar desde el piso al árbitro en campo rival, pero el arquero argentino, muy enojado por la actuación, pretendió levantarlo del piso con ambas manos para hacerle ver que no tenía nada. Lo tironeó de la camiseta con ambas manos de manera muy marcada y desató un tumulto entre los dos equipos y el árbitro David Coote, que terminó amonestando a Dibu y expulsando a su compañero Boubacar Kamara.

se enojó

Comentarios

Teclas de acceso