Devoto es la primera mujer campeona del Superbike
La uruguaya Fefi Devoto está haciendo historia en el motociclismo de velocidad y se coronó campeona en el Superbike argentino.
Stephanie Devoto hizo historia en el Superbike Argentino al convertirse en la primera mujer en llevarse el campeonato de Stock Open el pasado fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires.
"Fefi" expresó tras su logro: "Capaz que es algo que no me doy cuenta. Estoy feliz por el campeonato, pero no por el hecho de que una mujer lo haya ganado. A mí me pasa que me divierte. Siempre he corrido con hombres, pero me gusta que sea a la par. No estamos mirando si es hombre o mujer".
La piloto uruguaya siempre tuvo la confianza de saber que llegaría lejos: “Yo me inicié en el año 2.016 en el mundo del motociclismo, mis comienzos fueron muy precarios, pero el año pasado comencé ganando alguna carrera y este año fue más continuo y con chances de ser la primera mujer campeona en el motociclismo, soy de Uruguay, antes fugaba al fútbol y era la que tenía que ejecutar los penales y transformarlo en goles”. “En el motociclismo descubrí mi mundo deportivo y con los Martínez (Seba) formé mi familia”. “Te vuelvo a reiterar en mí no existe otra condición que correr para ganar hasta la última competencia del Superbike Argentino”
La charrúa ha participado en distintas carreras, tanto de velocidad y enduro, entre otras categorías. Las competencias han sido organizadas en Uruguay, Argentina, Brasil y España. En el campeonato organizado en su país fue subcampeona la primera vez que compitió y en el segundo año se coronó. Algo interesante es que, en Europa, compitiendo en España, comenzó a competir en contra hombres, logrando quedar dentro de las primeras diez posiciones.
Recientemente, Fefi Devoto se convirtió en la primera mujer en ganar el título del Superbike Argentino, lo cual dice que el deporte está creciendo, y con el poco a poco se irán acercando más mujeres a los deportes de velocidad.
► Lee también: Derrota de Libertad en Sunchales
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión