Detuvieron al agresor del jugador de Chacarita
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte identificó a Axel Iván Genes como agresor de Fernando Brandán durante el choque entre el Chacarita y Tigre en Sarandí.
La Aprevide informó este miércoles que fue detenido el hincha de Tigre que agredió con un botellazo en la cabeza al futbolista de Chacarita Fernando Brandán durante el encuentro que ambos equipos disputaban en los 32avos de final de Copa Argentina y que fue suspendido a causa de este incidente.
La persona fue identificada como Axel Iván Genes, socio de Tigre número 58.361, quien arrojó una botella desde la platea donde estaban los hinchas de Tigre y golpeó la cabeza del mediocampista Brandán, quien se desplomó de inmediato en el campo de juego.
El incidente se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo, segundos después del gol de Tigre por intermedio del uruguayo Brahian Alemán que ponía a ganar al "Matador" por 1 a 0, luego que el árbitro Ariel Penel expulsara a Agustín Cardoso en el conjunto de Victoria por doble amonestación.
Luego de varios minutos de deliberaciones entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita, encabezado por la doctora Ayelen Pucci, informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y se decidió la suspensión del encuentro.
En declaraciones posteriores a su decisión final, el árbitro Penel indicó: "Todos vieron lo que sucedió. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho".
"Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente", concluyó.
*Lee también: Se suspendió Tigre-Chacarita: un jugador recibió un botellazo desde la tribuna
PARTE MÉDICO DE BRANDÁN
Fernando Brandan se retiró con un parche del ojo de la clínica en la que fue atendido tras recibir un botellazo en el ojo en el partido ante Tigre, que motivó la suspensión del mismo.
En el parte médico que hizo trascender la clínica se indicó que hay una “inflamación periorbital derecha, acompañado de edema y eritema subconjuntival. A la exploración y palpación se observa dolor a la legalización del ojo. Se realizan radiografías de cráneo huesos propios de la nariz y órbitas y no se observan trazos fracturarios”
Además, al deportista se le pidió que haga reposo por 24 horas, pautas de alarma y control oftalmológico, por lo que seguirá en observación en el corto plazo.
En lo que tiene que ver con lo deportivo, el Tribunal de Disciplina de AFA le dará traslado para los descargos a los clubes una vez recibido el informe arbitral. En principio y según pudo saber “Doble Amarilla”, el encuentro se reanudaría, sin público, con día y horario a confirmar.
Telam
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión