Detienen a juveniles del Real Madrid por divulgar un video sexual de una menor
Cuatro futbolistas de la cantera del 'Merengue' fueron aprehendidos este mediodía, en el predio del club en Valdebebas, acusados de "levantamiento de secretos" por difundir el video con contenido sexual de una menor filmado por uno de ellos.
Cuatro futbolistas aún no identificados de las divisiones inferiores del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil Española ayer en el predio del club en Valdebebas, tras ser acusados de difundir un video sexual filmado con una menor de 16 años.
Fuentes judiciales informaron que los jugadores fueron aprehendidos tras una denuncia efectuada el 6 de septiembre por la madre de una menor de 16 años, quien presentó las pruebas de la filtración de material íntimo sin consentimiento.El abuso sexual tuvo lugar en el municipio de Mogán, perteneciente a la isla Gran Canaria, a más de 2000 kilómetros de Madrid. El delito que se les imputa a los acusados es el de "levantamiento de secretos", agravado por ser una menor de edad.
Los investigadores pidieron una revisión de los teléfonos celulares de los futbolistas para profundizar en la causa y saber si hay más implicados, ya que se filtró a otros contactos el video, y se cree que podrían verse involucrados jugadores del primer equipo.
► Te puede interesar: Nebbietti arbitrará a 9 de Julio el domingo por el Federal A
A raíz de los hechos, la institución emitió un breve comunicado oficial sobre el asunto:
"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp", indicó el Real Madrid en un lacónico comunicado.
"Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", añadió la entidad blanca.
EL DELITO
Al delito de revelación de secretos, contemplado entre los artículos 197 y 201 del Código Penal, se suma un presunto delito de pornografía infantil, al ser la víctima menor de edad. Este delito se contempla en el artículo 189.1 del Código, que establece en su disposición c) que "todo material que represente de forma visual a una persona que parezca ser un menor participando en una conducta sexualmente explícita" estará penada con una pena de prisión "de uno a cinco años".
Según segura el abogado penal Emilio Cortés al medio Relevo, este delito no implica que el vídeo se haya hecho público, "con pasarlo es suficiente".
A qué penas se podrían enfrentar los canteranos del Madrid acusados de grabar y difundir un vídeo sexual con una menor¿Qué ocurrirá con el procedimiento judicial?
Por el momento, los futbolistas prestaron declaración ante la Guardia Civil antes de ser puestos en libertad. Ahora, la Guardia Civil elaborará el atestado de la denuncia y enviarlo al juzgado para el inicio del procedimiento judicial, algo que ocurrirá entre 15 días y un mes después de recibir el atestado.
Los implicados, según informa Relevo, podrían entrar en prisión provisional si el juez "advierte riesgo de fuga" o los acusados cuenten con "un historial delictivo" o existiese "posibilidad de destrucción de pruebas". De ser declarados culpables, es probable que los implicados se enfrenten a penas de prisión que implicarían una entrada en la cárcel si son superiores a los dos años, algo posible debido a los agravantes.
*Con información de Marca y 20 Minutos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión