Derrota del PSG en la Champions League
Bayern Múnich derrotó por 1-0 al PSG en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y toma ventaja de cara a la vuelta en Alemania.
Paris Saint Germain, de Francia, con el crack rosarino y campeón del mundo Lionel Messi, sufrió una dura derrota ante Bayern Múnich, de Alemania, por 1 a 0, de local, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que acentuó su crisis futbolística.
El mediocampista francés Kingsley Coman, ex PSG, marcó el único gol del encuentro en un Parque de los Príncipes de París que retiró con abucheos generalizados a su equipo.
En el primer partido de Messi en Champions como campeón del mundo, PSG volvió a decepcionar y ni siquiera le bastó con el ingreso del delantero francés Kylian Mbappé en la segunda parte, en su regreso luego de una lesión muscular.
El francés Warren Zaire-Emery, con 16 años, jugó como titular en lugar de Mbappé y se convirtió en el jugador de menor edad en comenzar un partido de Champions.
Bayern Múnich fue superior en el primer tiempo. El equipo alemán acaparó la posesión de la pelota, mientras a PSG le costó hacer pie. El club parisino dependió de alguna genialidad de Messi o Neymar, porque su juego colectivo continúa ausente.
► Te puede interesar:Agremiados pide retrasar el inicio de los partidos por la ola de calor
Mbappé, máximo goleador de la presente edición junto con el egipcio Mohamed Salah (7), convirtió dos tantos, pero ambos fueron anulados por fuera de juego; uno de ellos a instancias del VAR.
Messi, a falta de 5 minutos, tuvo una gran oportunidad de frente al arco, pero su remate dio en el neerlandés Matthijs de Ligt y se fue al córner. PSG, con más empuje que ideas, insistió a través del remate del portugués Vitinha que Sommer atajó en un tiempo y Bayern Múnich aguantó los minutos finales con diez jugadores por la expulsión de Benjamin Pavard.
La revancha de este encuentro será el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.
En Italia
El Milan se llevó un valioso triunfo por la mínima ante el Tottenham en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El solitario gol de Brahim Díaz fue suficiente para que los italianos se impusieran por 1-0 a los spurs en San Siro.
Cuti Romero fue titular en el elenco inglés.La vuelta se disputará en Londres el
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión