El dobles mixtos compuesto por Lourdes Carle y Tomás Etcheverry no le pudo dar el triunfo al equipo capitaneado por Horacio de la Peña, tal como lo había hecho ante Australia.
Argentina dejó pasar este lunes por la madrugada una buena oportunidad de sellar su acceso a los cuartos de final de la United Cup, el torneo mixto por equipos que se desarrolla en Australia. El conjunto capitaneado por Horacio de la Peña perdió por 2-1 frente a Gran Bretaña y ahora deberá esperar al miércoles, cuando el elenco británico se enfrente con el local, para saber si puede avanzar a aquella instancia.
A diferencia de lo que sucedió hace solo algunos días frente al equipo australiano, la pareja de dobles compuesta por Lourdes Carle y Tomás Etcheverry esta vez no pudo celebrar, porque perdió por 7-6 (4) y 7-5, tras una hora y 45 minutos de juego en Sídney, frente a Katie Boulter y Charles Broom.
"Estoy muy contenta de que hayamos salido. Siento que los dos jugamos muy bien juntos considerando que es nuestra primera vez. Pero estoy muy emocionada de haber obtenido la victoria", dijo Boulter, quien en primer turno se impuso ante Nadia Podoroska con parciales de 6-2 y 6-3.
Por el lado argentino, Etcheverry fue quien extendió las esperanzas después de un inicio adverso, al forzar el partido de dobles mixtos contra Gran Bretaña con su triunfo por 3-6, 6-3, 6-2 frente a Billy Harris, en dos horas y 44 minutos.
"Fue un partido difícil para mí. Tuve un problema estomacal en la mitad del segundo set y luego hice lo mejor que pude y obtuve la victoria, así que estoy muy contento”, comentó el joven platense al término de ese encuentro.
Gran Bretaña, Argentina y Australia todavía tienen la oportunidad de ganar el grupo y avanzar a los cuartos de final de la United Cup. Todo se resolverá tras el enfrentamiento del miércoles entre el conjunto británico y el australiano.(Clarín)
Comentarios