Definiciones del Federal A: designaciones arbitrales para la última fecha
Atlético visita a Sarmiento, 9 de Julio recibe a Douglas y Ben Hur se despide como local. El Consejo Federal confirmó los árbitros para una jornada clave.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mauricio_martin.jpeg)
El Consejo Federal oficializó este miércoles las designaciones arbitrales para la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, que se disputará en su mayoría el domingo desde las 15:00. Los tres clubes rafaelinos jugarán en ese horario, en una jornada decisiva para definir posiciones y clasificaciones.
En la Zona Campeonato B, Atlético de Rafaela visitará a Sarmiento de La Banda con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín, acompañado por Leila Argañaraz y José Ponce como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el salteño Luciano Díaz.
La “Crema”, puntera junto a Sportivo Belgrano tras su triunfo en el clásico ante 9 de Julio, intentará sumar de a tres para sostener la ventaja de localía de cara a los playoffs por el primer ascenso. Para Sarmiento, en cambio, será una final: necesita ganar para mantener sus chances de clasificar.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/9_de_julio_federal_a.jpeg)
9 de Julio recibe a Douglas Haig
Por su parte, 9 de Julio será local en Rafaela frente a Douglas Haig de Pergamino. El juez principal será el mendocino Jorge Etern , con Adriel Araya y Agustìn Marto como asistentes, y Rodrigo Ballestero (Tucumán) como cuarto árbitro.
El León buscará cerrar la fase con un triunfo que le permita recuperar terreno tras la derrota en el clásico y llegar con envión a los cruces decisivos.
Otros partidos de la Zona
Un adelanto se jugará este viernes en Salta, donde Juventud Antoniana recibirá a Independiente de Chivilcoy desde las 22:00, con arbitraje del santafesino Maximiliano Manduca.
El domingo a las 15, en Chivilcoy, Gimnasia será local de Sportivo Belgrano con el control del también santafesino Enzo Silvestre. Tendrá fecha libre San Martín de Formosa, ya clasificado a cuartos junto con Atlético y el elenco de San Francisco.
Ben Hur se despide de la categoría
Ben Hur afrontará su último compromiso como local en la categoría, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Néstor Zenklusen.
El correntino Leonardo Villanueva será el árbitro, con Andrés Franco y Nicolás Sosa como asistentes, y Sebastián Franco (Posadas) como cuarto juez.
Será el cierre de una etapa para el Lobo rafaelino, que buscará despedirse con una victoria ante su gente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión