Defensa y Justicia volvió a hacer historia para sí y para el fútbol argentino al alcanzar, como hace dos años, una nueva semifinal de Copa Sudamericana, en esta ocasión tras superar por 2 a 1 esta noche en cancha de Banfield al sólido puntero del Brasileirao, Botafogo, de Río de Janeiro, sacando partido del 1-1 registrado en el encuentro de ida.
La figura del partido y hombre decisivo de la serie fue Nicolás Fernández, que anotó por duplicado para el local a los 15 del primer tiempo y a falta de ocho minutos para el cierre del encuentro. Bologna en contra había empatado transitoriamente para el "Fogao" que actualmente es el cómodo líder del Brasileirao.
►Lee también: Boca en semifinales de la Libertadores
Defensa y Justicia demostró, por si hiciera falta una vez más, que es uno de los mejores equipos argentinos del último lustro, dando la talla nada menos que ante el cómodo puntero del Brasileirao, Botafogo, que en 21 jornadas le sacó nada menos que 11 puntos a su escolta, el poderoso Palmeiras.
Ahora, para conocer a su rival de semifinales, Defensa y Justicia deberá esperar hasta el jueves por la noche cuando en el estadio Morumbí, San Pablo, reciba desde las 19 al ecuatoriano Liga de Quito del entrenador argentino Luis Zubeldía, que en la ida se impuso como local por 2 a 1.
Comentarios