Los mediocampistas del plantel exhibieron su disconformismo con la acción marketinera del Dep.Riestra y Spreen.
Al finalizar el entrenamiento del martes de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, los mediocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes abordaron este martes el polémico debut del influencer Iván Buhajeruk, conocido como "Spreen" en Deportivo Riestra, y aseguraron que "ese no era el camino".
El evento en cuestión tuvo lugar en el Estadio Guillermo Laza, donde Spreen participó del partido por sólo 59 segundos, tiempo suficiente para desatar una ola de cuestionamientos sobre la ética en la competencia.
Dos referentes de la Selección, como De Paul y Paredes, opinaron ala respacto y señalaron que estas acciones no representan el espíritu de esfuerzo y dedicación que requiere alcanzar el nivel profesional.
De Paul fue el primero en expresarse sobre el tema para recordar que el fútbol exige sacrificio y perseverancia para llegar a Primera División. En sus palabras, "lo más importante es el mensaje que tiene que dar el que está de este lado". El mediocampista dejó claro que, aunque comprende el rol del marketing en el deporte, este no debería desviar la atención del esfuerzo que implica destacarse en el fútbol profesional.
"Hay que esforzarse, caerse y levantarse", insistió, subrayando que la Selección debe dar un ejemplo claro a las futuras generaciones, recordando el arduo trabajo que les ha permitido representar a su país en los niveles más altos de la competencia internacional.
En sintonía, Paredes también expresó su disconformidad con el episodio. Desde su experiencia en el fútbol europeo y su recorrido en el fútbol argentino, sostuvo que esta situación "no es el ejemplo para los más jóvenes". El actual mediocampista de la Roma de Italia destacó que muchos jugadores no logran llegar a Primera pese a los sacrificios que hacen, y agregó que, si bien no tiene nada en contra de Spreen, lo sucedido "no es para nada bueno".
Comentarios