Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

De campitos a la cancha: Las hazañas del fútbol femenino de "La Crema"

En una entrevista exclusiva con Radio Rafaela, Juanchi, Sabrina, Marianela y Micaela, destacadas jugadoras del equipo de fútbol femenino del Atlético, compartieron emocionantes detalles sobre su experiencia en el futbol. Estos jóvenes talentos demostraron que con dedicación y pasión, pueden superar cualquier obstáculo y dejar su huella en el mundo del deporte.

"La verdad que a medida que fueron pasando los meses, fuimos aprendiendo, agarrando experiencia, y dándonos cuenta de la diferencia que podíamos hacer y hasta donde podíamos llegar. Gracias a Dios, con trabajo se pudo dar que hoy estamos dándole pelea en un torneo que estamos en igualdad con los grandes, que es la satisfacción más linda nuestra", expresó Juanchi, con un brillo de orgullo en sus ojos.

En un tono más distendido, Juanchi agregó: "Por ahí, en tono de joda, cuando empezamos a decirle 'vamos a ascender, queremos ascendernos', lo tomamos tranquilo porque hay que hacer contrato y todo. A medida que se fue dando, ellos también se fueron ilusionando con nosotros a tal punto que tanto Diego como Andrés, que son las dos personas referentes del club, nos dieron todo su apoyo".

Sabrina, entre risas, recordó sus primeros pasos: "Salimos del campito, ¡no hay nada más lindo que decir eso!". Sabrina continuó, "Un día bueno, no sé, no me acuerdo en realidad quién llamó, y habían empezado en el club y yo no iba ahí. Y bueno, era fútbol once y no quería saber nada".

Mientras tanto, Marianela compartió su amor por el juego en el potrero: "Bueno, arranqué en los campitos. También hacía deporte más allá de jugar al fútbol con las chicas. Pero a mí me encantaba jugar en el campito, el potrero me encanta, ahí es donde se veía la verdadera cara del fútbol".

Micaela, en un tono reflexivo, describió su enfoque en el deporte: "Ay, no sé, es como un sueño. Lo veo diferente, por ejemplo, a ella. Lo veo diferente porque no tengo el objetivo de llegar a ser una futbolista profesional. Para mí, el fútbol es un hobby hoy en día. Lo hago porque me gusta y me gusta entrenar, así que lo voy disfrutando".

No solo se destacaron por su habilidad en la cancha, sino también por el espíritu de camaradería y apoyo mutuo que los impulsa a alcanzar nuevas alturas. La presencia del presidente del club en la final, incluso superando a otros equipos, subraya el respaldo y el compromiso de la directiva hacia el fútbol femenino.

¡Las pibas van alto!

Comentarios

Teclas de acceso