De Ben Hur a un campus internacional en el Barça: "Sueño con jugar en el Barcelona o en la selección argentina"
La joven jugadora de Ben Hur, Emilia Delbino, participó en un campus internacional organizado por el club Barcelona y el Grupo Bimbo.
Hace unos meses, con apenas unos clicks y mucha ilusión, la rafaelina Emilia Delbino, jugadora del club Ben Hur, se inscribió en una plataforma digital con la esperanza de ser parte de una experiencia internacional de fútbol femenino.
Lo que no imaginaba era que, semanas después, estaría representando a la Argentina en Barcelona, junto a otras 49 chicas de 23 países.
“Había que cumplir ciertos requisitos y mandar un video explicando por qué querías estar ahí. Dije que me gustaría estar porque sueño con jugar en el Barcelona o en la Selección Argentina”, contó -en charla con Radio Rafaela- Emilia sobre los primeros pasos que la llevaron a vivir una experiencia única.
Un viaje soñado… pero contrarreloj
La confirmación de que había sido seleccionada llegó de la forma más inesperada. “Estaba tranquila y mi mamá me gritó: '¿Qué hacés? ¡Saliste en Barcelona!' Yo no entendía nada, pensé que era una broma”, recordó entre risas.
Sin embargo, la emoción se transformó rápidamente en urgencia: había que gestionar el permiso de salida del país con un solo adulto, y justo era Semana Santa. “Nos faltaba ese papel y lo teníamos que presentar el lunes. A las cinco de la tarde estábamos corriendo con escribanos para poder cumplir con todos los requisitos”, relató.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/emilia_delbino_jugadora_de_ben_hur_fue_seleccionada_y_participo_de_una_prueba_organizada_por_el_barcelona_de_espana.jpg)
Los pasajes llegaron apenas una semana antes del viaje, lo que generó dudas e incertidumbre. “Era todo medio raro. No sabíamos si realmente íbamos a viajar, pero al final sí. Y allá nos estaban esperando con un cartel que decía Team Bimbo”, detalló.
Entrenamientos, amistosos y cultura catalana
Una vez en Barcelona, las chicas fueron alojadas en un hotel donde compartieron actividades durante cuatro días. “Nos dieron mochilas, hicimos entrevistas, nos sacaron fotos y grabamos videos”, relató Emilia.
El primer entrenamiento no fue en el Camp Nou, sino en el Estadio Johan Cruyff, donde suele jugar el equipo femenino del Barça. “Es un estadio más chico, pero hermoso. Ahí entrenamos y después fuimos a recorrer la ciudad: la Sagrada Familia, las calles principales. Todo fue espectacular”, dijo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/emilia_delbino_jugadora_de_ben_hur_fue_seleccionada_y_participo_de_una_prueba_organizada_por_el_barcelona_de_espana_1.jpg)
En los días siguientes, no solo continuaron los entrenamientos, sino que también jugaron un partido amistoso contra jugadoras del club Barcelona. “Fue un partidazo, una experiencia que no me voy a olvidar más”, aseguró.
La actividad no terminó en la cancha. El último día visitaron la fábrica de Bimbo en España, donde participaron de un taller de panadería. “Nos enseñaron a hacer pan, nos dieron cosas riquísimas. Fue muy divertido”, relató.
Si bien este campus no era evaluativo, Emilia explicó que existen otras instancias pagas —en Argentina y otros países— donde sí hay ojeadores del club. “En Mendoza, Córdoba o incluso en España, hay campus que vos podés pagar y ahí sí te están mirando”, explicó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión