Eugenia De Armas se quedó con la medalla de oro, primera para Argentina, al quedarse con la prueba de wakeboard en Santiago de Chile.
Eugenia De Armas conquistó este lunes la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al subirse a lo más alto del podio en wakeboard.
De Armas, de 24 años, finalizó primera (83.11) por encima de la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y de la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).
► Te puede interesar: La final por el primer ascenso a la Liga Profesional se jugará en el Mario Alberto Kempes
La campeona del mundo de la especialidad, que no tiene rango olímpico aún, y bicampeona panamericana ratificó su gran momento en Santiago de Chile, que posibilitó la primera presea dorada de la delegación argentina en lo que va de la competición.
De esta manera, Argentina, a través del esquí acuático, alcanzó su undécima medalla: 1 de oro; 5 de plata; y 5 de bronce.
De Armas, de 24 años, fue la última esquiadora en tirarse al agua en la Laguna Los Morros de San Bernardo, al sur de la capital chilena. Realizó una pasada casi perfecta, pero en el último truco se le soltó la cuerda. Se lamentó, pero enseguida sonrió. Es que sabía que su actuación había sido digna de un oro.
Comentarios