Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Datos de la primera fase del Qatar 2022

Agrandar imagen Primera fase del Mundial con buenos datos
Primera fase del Mundial con buenos datos Crédito: EFE

La FIFA, ente máximo del fútbol mundial, reveló datos una vez concluida instancia de grupos del Mundial 2022: la selección Argentina estableció un nuevo récord.

Los octavos de final ya comenzaron este sábado, con la victoria de Argentina ante Australia por 2-1 y la de Países Bajos ante Estados Unidos por 3-1. Casualmente, ambos equipos se enfrentarán el próximo viernes a las 16hs para seguir en el sueño mundialista por los cuartos de final. Durante este domingo y hasta el martes, 12 selecciones más definirán si acceden o no a la siguiente instancia.

Los partidos son cada vez más parejos y equipos cada vez más armados con un avance notorio en las selecciones africanas y asiáticas, entre las principales razones para esta buena primera fase de Qatar 2022 que ya es historia.

Concluida esta instancia, la FIFA ha hecho oficial varios datos interesantes que van más allá de la pelota: por ejemplo, más de un millón de personas pasaron x el Fan Fest de FIFA en Doha y 2.450.000 millones de espectadores vieron los partidos de la primera fase, superando a Rusia 2018. Se aprobaron 1,66 millones de tarjetas Hayya para transitar por Qatar y los Saudíes, con 77.106, son los que más credenciales de este tipo han requerido.

Además, Argentina - México fue el choque con más público en cancha, con 88.966 espectadores, estableciendo el récord desde la final del mundo entre Brasil e Italia en Estados Unidos 1994 y se convirtieron 120 goles, dando un promedio de 2.5 por partido. (Fifa)

Lee también: Cristiano Ronaldo a una firma del Al-Nassr

qatar 2022 1° FASE ESTADISTICA

Comentarios

Teclas de acceso