Darío Herrera será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras
La Conmebol confirmó al neuquino para impartir justicia en el partido definitorio del torneo continental, que se disputará el sábado 29 de noviembre en Lima.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/04/dario_herrera.jpeg)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este lunes que el argentino Darío Herrera será el árbitro principal de la final de la Copa Libertadores 2025, que protagonizarán Flamengo y Palmeiras el próximo sábado 29 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima, Perú.
Herrera, de 40 años y oriundo de Neuquén, liderará una terna arbitral íntegramente argentina, lo que destaca el buen momento de los jueces nacionales a nivel continental,Estará acompañado por un equipo 100% argentino:Cristian Navarro y José Savorani serán los asistentes principales.
Nicolás Ramírez oficiará como cuarto árbitro.
En el VAR estará Héctor Paletta, con Jorge Baliño como AVAR2.
La elección del juez no fue producto del azar. Según informó la Conmebol, Herrera fue seleccionado tras una evaluación exhaustiva entre los árbitros con mejores rendimientos durante la temporada. Su experiencia internacional, sumada a su desempeño en partidos clave de esta misma edición del torneo, lo posicionaron como el candidato ideal.
Durante la presente Copa Libertadores, Herrera ya dirigió a ambos finalistas:
Estuvo presente en el triunfo 1-0 de Flamengo sobre Internacional, en los octavos de final.
También arbitró el victorioso 3-2 de Palmeiras frente a Sporting Cristal, en la fase de grupos.
Presente internacional
Herrera no solo ha sido protagonista en competencias sudamericanas. En abril de este año dirigió la final de la Copa del Rey de Campeones 2023/24 de Arabia Saudita, entre Al Hilal y Al Nassr. Aquel partido, de alto voltaje, tuvo nueve tarjetas amarillas y tres expulsiones, lo que también fue considerado en su elección como árbitro de una final de similares características.
Además de definir al nuevo campeón de América, el partido entre Flamengo y Palmeiras otorgará el primer cupo sudamericano al Mundial de Clubes 2029, que se disputará en sede aún por confirmar y que contará con un formato extendido.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión