Tras la derrota ante Arsenal, 'Pipo' se reunión con el presidente del 'Sabalero', José Vignatti, quien le indicó que el ciclo está terminado.El máximo candidato a asumir es Israel Damonte, quien está sin trabajo luego de su paso por Sarmiento de Junín.
Colón tocó fondo este miércoles, tras perder frente al descendido Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, lo que agravó la crisis futbolística, por la cual quedó hundido en el último puesto de la tabla anual de la Liga Profesional que lleva al descenso. Fue así que más allá que la información dio cuenta de que José Vignatti habría tomado la decisión de echar a Néstor Gorosito, la realidad sería que el entrenador presentó su renuncia, que a esta hora sería indeclinable, más allá del pensamiento de la dirigencia. Y quien pica en punta para sucederlo es Israel Damonte.
El nombre de Israel Damonte comenzó a sonar fuerte una vez que Colón empató con Unión el Clásico Santafesino en el Brigadier López, ya que en ese momento el presidente Vignatti tenía tomada la decisión de prescindir de Gorosito, pero esta no fue acompañada por el resto de la Comisión Directiva.
► Lee también: Martín será el árbitro para 9 de Julio en Formosa
Pipo Gorosito, a un paso de dejar de ser el entrenador de ColónTensa salida de Colón por el reclamo de hinchas en Sarandí luego de caer en zona de descenso-- / --Israel Damonte, el apuntado para suceder a Gorosito en ColónColón se queda sin DT: José Vignatti decidió echar a Pipo GorositoConfirmaron que Hamás tiene 21 rehenes argentinos que fueron capturados en IsraelRodríguez Larreta: “No puedo decirle a nadie a quién votar, sólo puedo pedir perdón”Burruchaga y Andreozzi avanzan en el Challenger de CuritibaLeer más...
Encima, luego llegó la dura derrota ante Barracas Central, en Parque Patricios, y todo parecía conducir a la salida de Gorosito, quien le planteó esta posibilidad a los referentes del plantel, quienes lo respaldaron y le pidieron que continúe siendo el DT de Colón.
Pero este miércoles se habría terminado la paciencia, pero del entrenador quien habría sido el que presentó la renuncia tras la derrota ante Arsenal, más allá de la decisión que en su momento tenía José Vignatti de echarlo. De esta manera, el nombre que comenzó a sonar fuerte es el de Israel Damonte, y desde su círculo cercano admitieron contactos para convertirse en sucesor de Gorosito.
Damonte tiene dos experiencias como entrenador. La primera se dio apenas terminado su ciclo como jugador y fue en Huracán. Mientras que posteriormente pasó por Arsenal y la otra es reciente, ya que fue el DT de Sarmiento de Junín durante todo el Torneo de la Liga Profesional 2022, momento donde se decidió de común acuerdo con los dirigentes terminar con ese proceso futbolístico.
Diario UNo SF
Comentarios