El norte de Texas celebra la coronación de los Dallas Mavericks como campeones de la Conferencia Oesteb de la NBA. Liderados por Luka Dončić y Kyrie Irving, los "Mavs" vencieron a los Minnesota Timberwolves en la serie 4-1. Ahora se enfrentarán a los Boston Celtics en la final de la NBA, comenzando el 6 de junio.
Luka Doncic devolvió a los Dallas Mavericks a una final de la NBA 13 años después y lo hizo tras destrozar (103-124) a domicilio a los Minnesota Timberwolves en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste.
El esloveno reventó el quinto partido con una secuencia de 20 puntos en el primer cuarto que supuso el principio del fin para los de Finch, sin opciones en el Target Center de Minnesota. El genial jugador esloveno fue elegido MVP de las finales de la Conferencia Oeste y lideró anoche a su equipo con 36 puntos, diez rebotes y cinco asistencias.
*Te puede interesar :El Turismo Nacional con presencia rafaelina en Alta Gracia
En su sexta temporada en la NBA, el escolta de 25 años ha llevado a Dallas a la lucha por el anillo, un escenario que se repite tras aquella final de 2011 en la que ganaron su único anillo comandados por un tal Dirk Nowitzki. Será la tercera presencia del equipo texano en la gran final de la NBA, después de la final ganada en 2011 ante los Miami Heat y la perdida ante el mismo rival en 2006. Junto a Luka Doncic brilló Kyrie Irving, con36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
LA FINAL
El primer envite el próximo jueves 6 de junio en el TD Garden de Boston, donde también se jugará el segundo partido de la final. El tercer y cuarto partido se disputarán en el American Airlines Center de Dallas y, de ser necesario un quinto, sexto o séptimo partido se jugarían en Boston, Dallas y Boston, de nuevo.
Comentarios