Cristian Cinalli: "Esto es un pequeño logro que nos motiva para seguir en este proyecto"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/25/l_E9cCXUnXsAAp1I9.jpg)
Foto: Club CRAR
Tras la victoria del equipo rafaelino de rugby del CRAR, Radio Rafaela se comunicó con Cristian Cinalli, uno de los entrenadores de la categoría ganadora, quien nos contó sobre el partido y las futuras metas del equipo.
Se trata de la categoría M19, el equipo rafaelino de rugby se consagró campeón del Torneo Oficial USR 2021 Federico “FEFE” Caputto imponiéndose 24 a 20 ante CRAI de Santa Fe. Los tries de parte de la formación rafaelina fueron de los jugadores Mateo Ferrero, Pedro Rubiolo, Ignacio Sapino y Juan Cruz Karlen, teniendo además dos conversiones de Martín Bocco.
????M19: Campeón Torneo Oficial USR 2021 Federico “FEFE” Caputto ????
????24-20 ???? CRAI en la final#VerdeDeMiVida ???????????????? #VamosCRAR pic.twitter.com/Up2fQTJ94G
— Club CRAR (@ClubCrar) August 23, 2021
"Es un lindo momento, lo planteamos como un trampolín para seguir creciendo para seguir focalizándonos en lo que para nosotros es el principal objetivo deportivo: ‘Dos Orillas’ ", expresó el entrenador. El Torneo ‘Dos Orillas’, es una competencia integrada por equipos de la Unión Santafesina de rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.
Sobre los factores ligados a las dificultades impuestas por la situación de pandemia que nos atraviesa, Cinalli manifestó lo siguiente: “Fue todo un trabajo artesanal, de los jugadores, del preparador físico (Fabián Montenegro) y de toda la gente que está a cargo del acondicionamiento de los gimnasios y demás”.
También el entrenador se refirió a los padres de los jugadores del club, quienes aportaron para el sustento del mismo: “El grupo de padres siempre está apoyándonos, poniendo los autos y solventando económicamente los viajes y ayudándonos todo el tiempo. Sobre todo apoyando el trabajo de sus hijos y de todos los jugadores en general”.
“Esto es un pequeño logro que nos motiva para seguir en este proyecto, sobre todo las juveniles del club: alimentar a nuestro plantel superior, formar personas y deportistas que puedan representar al plantel superior del club”Por último, Cinalli concluyó: “Tratamos de mantener, de cuidar y preservar los valores del deporte en general, que el rugby lo toma como propio y sobre todo ahora que estamos saliendo de la pandemia es muy gratificante ver cómo el club se volvió a vestir de rugby, de deporte, este fin de semana después de tanto tiempo".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión