Copa Argentina: Rosario Central y Sportivo Belgrano abren la llave, y Central Córdoba enfrenta a Gimnasia de Jujuy
El Canalla se mide con La Verde en Santa Fe por los 32avos de final, mientras que el Ferroviario juega en Salta ante el Lobo jujeño en otra llave de la primera ronda
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/copa_arg_1.jpg)
La Copa Argentina 2026 pone primera con una jornada doble este miércoles. En Santa Fe, Rosario Central enfrentará a Sportivo Belgrano desde las 19.00 en el estadio 15 de Abril, por los 32avos de final. Más tarde, a las 21.15, Central Córdoba de Santiago del Estero se medirá con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.
Rosario Central busca afirmarse ante Sportivo Belgrano
Este miércoles, desde las 19, el conjunto de San Francisco se medirá ante Rosario Central, uno de los protagonistas históricos del certamen, en un cruce inédito correspondiente a los 32avos de final.El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y será transmitido en vivo por TyC Sports.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón llega con la necesidad de consolidar su rendimiento tras un arranque irregular en el torneo local. En lo que va del campeonato, perdió 2-1 ante Belgrano en el debut, superó 2-1 a Racing, igualó 0-0 frente a River y viene de empatar 1-1 en su visita a Aldosivi.
Con el desafío de sostenerse en triple competencia —ya que también disputará la Copa Libertadores—, el Canalla intentará dar un paso firme en el certamen federal.
Por el lado de Sportivo Belgrano, el equipo cordobés afrontará su primer compromiso oficial del año. La Verde milita en el Torneo Federal A, cuya temporada comenzará a mediados de marzo. En 2025 quedó eliminada en los octavos de final del Reducido frente a Guillermo Brown y este año buscará ser protagonista en la pelea por el ascenso.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/copa_arg_1.jpeg)
Central Córdoba y Gimnasia de Jujuy, duelo en Salta
En el segundo turno, Central Córdoba (SE) enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 21.15 en Salta.
El Ferroviario atraviesa un proceso de reestructuración tras un 2025 exigente. La victoria 1-0 frente a Unión, con gol de Michael Santos —refuerzo llegado desde Vélez—, significó un alivio para el equipo conducido por Lucas Pusineri, que busca encontrar regularidad en esta etapa de transición.
Gimnasia de Jujuy, en tanto, se prepara para una nueva temporada de la Primera Nacional con el objetivo de regresar a la máxima categoría después de 17 años. Bajo la conducción de Hernán Pellerano y con un plantel renovado, el Lobo jujeño apuesta a mejorar lo realizado el año pasado.
El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Andrés Gariano.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión