Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Copa América: el DT de Brasil apuntó contra el VAR a cargo del árbitro argentino

Dorival Júnior fue crítico del arbitraje del partido que Brasil empató ante Colombia y cuestionó las decisiones de Mauro Vigliano, a cargo del VAR.

La selección de Brasil mostró una cara un tanto deslucida en su presentación frente a Colombia, en el cierre y decisivo encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del grupo D de la Copa América. Si bien prácticamente no estaba en riesgo su clasificación, lo cierto es que ambos equipos pretendían evitar en los cuartos de final a Uruguay. El empate brasileño lo dejó segundo en su zona y ahora chocará en un duelo electrizante con el conjunto de Marcelo Bielsa.

Tras el partido el que alzó la voz fue Sorival Júnior. En conferencia de prensa, el director técnico de la verdeamarela no dudó en descargar toda su furia con el árbitro y, además, apuntó con todos sus cañones contra el VAR, el cual estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano.

Para comenzar, el DT de la selección de Brasil expresó: “El árbitro fue decisivo. Sobre todo porque dentro del estadio sólo el VAR y él no vieron el penal, que sin duda lo fue. Sucedió, no hubo reacción por parte de nadie. Si el marcador hubiera sido un poco más alto, un poco más amplio, las acciones podrían haber sido diferentes”.

Para el DT hubo penal no sancionado

“Colombia habría tenido que expandirse un poco más. Podríamos haber aprovechado algo que conocemos como nadie, que es tener una transición a través de las individualidades de nuestro equipo”, añadió Júnior sobre la supuesta falta que Vinicius recibió dentro del área sobre el final de la primera etapa.

Para finalizar, manifestando que hasta los mismos colombianos fueron perjudicados por Vigliano, sentenció: “Sin duda que si cobraba el penal cambiaba el partido. No vi la jugada, tampoco vi el fuera de juego en el gol anulado a Davinson Sánchez que me dijeron que fue gol. Hay amarillas que fueron muy fáciles de cobrar. Pegaron patadas más groseras y no amonestó. Del arbitraje prefiero no hablar”.

Disconforme

Comentarios

Teclas de acceso