Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Continúa el camino hacia los Odesur 2026

Agrandar imagen Molinero y Podio en Buenos Aires
Molinero y Podio en Buenos Aires Crédito: Santa Fe Deportes

La secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero, junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, presentaron la candidatura de Santa Fe para organizar los Juegos Suramericanos 2026, al Comité Ejecutivo de Odesur. Durante el encuentro que se llevó adelante el jueves en la ciudad de Buenos Aires, la candidatura santafesina fue aprobada por unanimidad. En tanto, en marzo del año próximo será la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana quien finalmente deba ratificar la sede de nuestra provincia.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Odesur, el paraguayo Camilo Perez López Moreira; el argentino Mario Moccia, vicepresidente de Odesur y presidente del Comité Olímpico Argentino; el chileno Miguel Ángel Mujica, presidente de la comisión evaluadora y secretario general; el vocal Washington Beltrán; el tesorero Marcelo Arze, y Gerardo Acosta, asesor jurídico. También se encontraban presentes Inés Remersaro, presidenta de la comisión de atletas; Fabio Ramírez, director técnico y desarrollo; y Mario Cilenti, director ejecutivo.

En el caso de la provincia de Santa Fe, estuvo representada por la secretaría de Deportes provincial, Florencia Molinero, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; el director general de Deporte Federado de la municipalidad de Rosario, Diego Sebben; e Ignacio Podio, responsable del Área de Deportes de la Municipalidad de Rafaela.

Es importante resaltar que los días 5 y 6 de diciembre, la Provincia presentó el Brochure y visitó distintos escenarios de juego e infraestructuras, con autoridades de las 3 posibles ciudades sedes, en este caso Rosario, Santa Fe y Rafaela, y la Comisión de Evaluación de Odesur, lo que generó buenas expectativas a la entidad continental.

En los Juegos Suramericanos participan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El certamen internacional cuenta con la participación de más de 7.000 atletas de los 15 países del continente sudamericano.

Las modalidades deportivas propuestas son acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, padel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, vóley playa, y voleibol. (Santa Fe Deportes)

► Te puede interesar: Atlético Patín cerró su temporada

ODESUR 20226 rafaela santa fe Rosario

Comentarios

Teclas de acceso