Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Conmebol anunció premios millonarios para los torneos de 2024

Agrandar imagen Dominguez anunció aumento en los premios
Dominguez anunció aumento en los premios Crédito: CONMEBOL

La Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América se disputarán en este 2024 con un aumento significativo en el monto de los premios a dar.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) tiene para 2024 el reto de organizar una nueva Copa América, esta vez con sede en Estados Unidos, además de las habituales Copa Libertadores y Sudamericana, que inician en el primer trimestre del año.

Por su parte, la cita continental en territorio norteamericano iniciará a mediados de 2024, siendo con el partido inaugural entre el vigente campeón, Argentina, y Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio a las 7:00 de la noche (hora de Colombia).

Frente a estas competencias, el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, señaló que habrá un nuevo aumento para los premios que se entregarán en los torneos de 2024, señalando que se trata de una cifra millonarios “que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano”.

*Te puede interesar: Tapia convoca a una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga por la pelea Tevez-Árbitros

“Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares (...) Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano”, expresó el dirigente de nacionalidad paraguaya, durante la asamblea anual del club Olimpia.

Desde que el dirigente Alejandro Domínguez se volvió el máximo dirigente de la Conmebol en 2016, el ente sudamericano ha realizado constantes aumentos en millones de dólares a los premios que entrega dicha organización.

Los representantes en competencia internacional para 2024 por parte de Colombia son seis: Junior y Millonarios en Copa Libertadores (tras las eliminaciones de Atlético Nacional y Águilas Doradas en fase 2); mientras que en Sudamericana están América de Cali vs. Alianza FC e Independiente Medellín vs. Tolima.

MAS DINERO CONMEBOL PREMIOS futbol

Comentarios

Teclas de acceso