Con la presencia de Lula realizan la despedida final a Pelé
Los brasileños se despiden este martes (3 de enero) para siempre de Pelé, el “futbolista más grande de la Historia”, que será enterrado en un mausoleo en Santos, hogar del club donde tocó el cielo.
La jornada estará marcada por la visita al estadio Vila Belmiro del flamante presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que “rendirá su respeto y homenaje” a Edson Arantes do Nascimento, fallecido el jueves a los 82 años tras batallar con el cáncer.
El mandatario de izquierda, quien asumió nuevamente el poder el domingo, prevé llegar al recinto deportivo donde reposa el cuerpo del exdelantero a las 9 hs local poco antes de que finalice el velorio público.
Este empezó 24 horas antes con el desfile de miles de personas, algunas de las cuales hicieron fila durante toda la noche, comprobó la AFP.
Acto seguido, comenzó una ceremonia católica. Un sacerdote pronunció una oración para que el alma de Pelé "nada sufra" y ponga rumbo a la "vida inmortal en el reino eterno". "Señor, dale felicidad, luz y paz", afirmó el padre durante el acto religioso.
A las 10, un cortejo fúnebre dejará el estadio y hará un recorrido por Santos, ciudad portuaria de 433.000 personas, cercana a Sao Paulo; pasará por la casa de la madre de Pelé, doña Celeste, de 100 años de edad y quien no es consciente de la muerte de su hijo; y finalmente el féretro negro será conducido a un cementerio con vistas al Vila Belmiro.
Allí, en un mausoleo del Memorial Necrópole Ecumênica, el cementerio vertical más alto del mundo, según los Récords Guinness, descansará luego de una ceremonia religiosa reservada a la familia, dijo a la AFP una fuente del lugar.
En el lujoso camposanto con aires de complejo vacacional, y que posee un aviario y una pequeña colección de autos y motocicletas clásicas, también están los restos de su padre, su hermano y su tía.
*Con información de AFP.
► Te puede interesar: Campazzo fue titular en el Estrella Roja
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión