Con el pedal a fondo, Agustín Bonomo comenzó una nueva temporada en Turismo Nacional: “Se laburó un montón el auto”
El piloto de Villa San José valoró el arranque en Paraná, confirmó que buscará completar el año con un Peugeot 208 y adelantó su intención de estar el 14 y 15 de marzo en Alta Gracia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/agustin_bonomo_piloto_turismo_nacional.jpg)
Agustín Bonomo comenzó una nueva temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional con sensaciones positivas, más allá de un fin de semana exigente en lo técnico. El piloto de Villa San José destacó el resultado conseguido en la primera presentación y reafirmó su apuesta por el Peugeot 208 para este 2026.
“Arrancar, arrancamos. El resultado final fue bueno. Estar entre los 15 primeros en una categoría nacional es espectacular para nosotros, para los números que uno maneja”, expresó.
Bonomo finalizó en el puesto 14 tras largar desde la posición 27, en una carrera que demandó mucho trabajo previo. “Fue un fin de semana difícil, arrancamos cambiando bastantes motores, pero se laburó, se fue encontrando la vuelta y lo sacamos adelante largando desde atrás. Un puesto 14 capaz no es tan bueno a la imagen, pero para nosotros es importante”, señaló.
Trabajo intenso y remontada
El piloto remarcó que el equipo trabajó intensamente durante todo el sábado y también el domingo por la mañana.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/agustin_bonomo_piloto_turismo_nacional_2.jpeg)
“Se laburó un montón el sábado en el auto y el domingo también. En la largada agarré un par de puestos, el auto siguió mejorando y después hubo un choque de varios autos que me permitió avanzar. Después fue cuestión de defenderse”, explicó.
Para Bonomo, el dato clave es la remontada: “Largar 27 y llegar 14 es un avance importante. Hay que intentar arrancar bien el fin de semana de una y no tener que trabajar tanto durante todo el sábado cambiando cosas”.
El desafío del Peugeot 208
En esta temporada, el piloto decidió apostar de lleno al Peugeot 208, unidad que adquirió hace tres años y que fue desarrollando progresivamente.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/agustin_bonomo_piloto_turismo_nacional.jpeg)
“Es un Peugeot 208 que habíamos comprado hace tres años y lo fuimos haciendo de a poco. El año pasado lo presenté en Termas, pero rompimos el motor enseguida y fue un fin de semana complicado”, recordó.
Tras esa experiencia, volvió momentáneamente al Citroën DS3 con el que había competido anteriormente, pero ahora el objetivo es completar el año con el 208.
“Este año apostamos a hacer el año completo con el auto nuevo. Lo fabricaron los chicos que lo mantienen, lo pintaron, el auto está impecable. Es cuestión de encontrarle la vuelta para hacerlo andar bien”, sostuvo.
Bonomo fue claro al referirse a la realidad presupuestaria que condiciona su participación. “Vamos a una fecha cada dos. Con el presupuesto que tenemos no nos alcanza para ir a todas. Si llegamos a ir a seis carreras, elegimos las pistas que nos gustan, ya que no vamos a pelear un campeonato”, explicó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/agustin_bonomo_piloto_turismo_nacional_1.jpeg)
La intención es estar en las dos primeras fechas del calendario: Paraná y Alta Gracia. “Queremos estar en Alta Gracia, ojalá se pueda. Es el 14 y 15 de marzo. Se está laburando en el auto y en el motor”, confirmó. Luego, evaluarán si es necesario parar una o dos fechas para recomponer el presupuesto.
De karting al automovilismo nacional
Bonomo inició su camino en el karting en 2010 y 2011, dentro del Karting del Litoral, aunque la exigencia económica lo obligó a frenar. “Era difícil correr en karting de cemento porque lleva mucho presupuesto”, reconoció.
El salto al automovilismo se dio en 2013, en el marco del Midget, categoría en la que competía su padre, César Bonomo.
“En una fecha mi papá fue sancionado y me dio la oportunidad de correr. Hice tres fechas en 2013, tres en 2014 y mi primer campeonato completo fue en 2015”, relató.
Hoy, con experiencia acumulada y un proyecto consolidado en el Turismo Nacional, Agustín Bonomo continúa apostando a crecer en la Clase 2, con el desafío de sostener el rendimiento y administrar los recursos para mantenerse competitivo a nivel nacional.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión