Con ausencias, Argentina tuvo su primer entrenamiento en Miami
Este lunes por la tarde, la Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento en el predio del Inter de Miami, de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El plantel comandado por Lionel Scaloni, quien comenzó a ampliarse con el correr de las horas ante la llegada de los diversos futbolistas, tiene en el horizonte cercano los compromisos frente a Venezuela el 10 de octubre y ante Bolivia el 15 de octubre.
Entre los que ya se encuentran en Estados Unidos, están Lionel Messi (flamante ganador del Supporter's Shield con las "Garzas"), Thiago Almada, Julián Álvarez, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Leonardo Balerdi, Valentín Carboni, Nicolás Paz, Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Exequiel Palacios entre otros.
Buonanotte y Soler, convocados a la Selección Argentina
La selección bicampeona de América y campeona del mundo, tiene programado continuar con su logística en el sur de la Florida, aunque también posa su mirada en la alarmante situación climatológica que afronta el suelo norteamericano.
A las bajas de Emiliano Martínez por sanción, y las lesiones de Nicolás González, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Alejandro Garnaccho, al que hay que sumarle las apariciones con cautela de Mac Allister y Germán Pezzella, la tormenta que atraviesa el país sede de las prácticas también despierta incertidumbre.
El huracán Milton, de una peligrosa categoría 5, avanza al sector occidental del estado (opuesto a Miami) y se encuentra hoy cruzando el Golfo de México. La alerta del mismo se expandió a 35 condados, y el Centro Nacional de Huracanes advirtió su extensión hacia Florida para mediados de la semana.
Ante este escenario, no se descarta que la Selección precipite su viaje a Maturín, Venezuela, donde visitará a la “Vinotinto” una vez culminada esta preparación en Estados Unidos por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.(DA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión