El Xeneize pidió a los hinchas de Nacional que para el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores del próximo miércoles viajen "con la entrada correspondiente".
Boca publicó este jueves por la noche un comunicado en el cual repudió la represión de la policía de Uruguay a sus hinchas en el marco de la entrada de los simpatizantes xeneizes al Estadio Gran Parque Central, en la previa del partido frente a Nacional por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
La policía de Uruguay justificó el uso de sables en la represión a los hinchas de Boca
"Boca Juniors lamenta y condena los hechos ocurridos este miércoles a la noche en los alrededores del Gran Parque Central, antes del partido con Nacional de Montevideo, que derivaron en una represión indiscriminada a muchos simpatizantes de nuestro equipo", reza la nota de prensa del club de la Ribera.
En ese sentido, destaca que "en virtud de estos penosos episodios y en vísperas de la vuelta por los octavos de final, Boca Juniors insta a que el público visitante que viaje a Buenos Aires para ver ese partido se asegure de hacerlo con la entrada correspondiente".
"Boca Juniors se compromete a seguir trabajando para que el espectáculo de La Copa Libertadores se desarrolle sin inconvenientes y con seguridad para el público visitante", sentencia el mensaje.
► Te puede interesar: Primera victoria de Argentina en China
El comunicado de Nacional por los incidentes
Nacional de Montevideo publicó un comunicado en el que repudió los incidentes que se produjeron el miércoles por la noche en el estadio Parque Central e informó que detectaron hinchas de Boca sin entradas y con 850 falsificadas.
"El Club Nacional de Football repudia los incidentes registrados en las afueras del Gran Parque Central en la previa al partido ante Boca Juniors por la Copa Conmebol Libertadores", inició el club de la capital uruguaya. Luego, el texto destaca que "a la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían, se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados".
Nacional lamentó los serios incidentes que se produjeron en la previa ya que "va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo". En este sentido, la entidad remarcó que "Nacional y Boca tienen una profunda tradición de amistad institucional" y que se había trabajado con las autoridades para la organización del operativo.
"Ante estos lamentables sucesos, el Club Nacional de Football quiere expresar su solidaridad con la institución 'xeneize' y sus hinchas y ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes" señala en otro párrafo. Por último, la institución oriental advirtió a los hinchas uruguayos que asistirán a la revancha de la semana próxima en la Bombonera y solicitó expresamente que no viajen aquellos que no consigan boletos.
Comentarios